Vitalik Buterin de Ethereum da a conocer sus criptotenencias diferentes a ETH y otras fuentes de ingresos

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, ha revelado que sus inversiones de criptomonedas se dedican casi exclusivamente a la red de Ethereum.

El cofundador de Ethereum (ETH), Vitalik Buterin, reveló que sus inversiones en criptomonedas se dedican casi exclusivamente a la red de Ethereum, en un post publicado en el hilo Reddit «Ask Me Anything» (AMA) el 18 de febrero.

La publicación de AMA está dedicada al liderazgo y la responsabilidad de Ethereum, y les pide a los que ocupan puestos de liderazgo en la comunidad ETH que compartan sus posibles conflictos de interés.

En el resumen de Buterin, sus tenencias totales de tokens del ecosistema que no son de Ethereum —que incluyen Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin (BTC), Dogecoin (DOGE) y Zcash (ZEC)— representan menos del 10 por ciento del valor de sus tenencias en Ethereum.

Puede interesarte: Tim Draper predice que el cripto gobernará, sólo los criminales usarán efectivo en cinco años

Un conjunto adicional de tokens del ecosistema que no son ETH de  Ethereum —compuesto por Kyber (KNC), OmiseGo (OMG), Maker (MKR), (OMG) y Augur (REP)— también se reportan en conjunto con un valor menor al 10 por ciento de las tenencias de Ethereum (ETH) de Buterin.

Buterin también reveló en AMA que tiene «participaciones corporativas significativas» en la firma de investigación y desarrollo de blockchain Clearmatics, así como también en Starkware, la ‘start-up’ de blockchain centrada en la escalabilidad y la privacidad. Esta última desarrolla notablemente tecnología criptográfica, como las pruebas de conocimiento cero, de las cuales Buterin es un defensor vocal.

No dejes de leer: Gobierno alemán le consulta a la industria sobre la tecnología blockchain

Aparte de esto, Buterin reveló que sus ingresos externos durante los últimos 12 meses —aparte de la Fundación Ethereum— se debieron a su función de asesoría para los tokens divulgados en sus tenencias.

Vitalik también habló sobre su participación no financiera en otros proyectos de blockchain —incluidos los ecosistemas para los tokens mencionados— así como en varias organizaciones no relacionadas con Ethereum basadas en tokens; tales como L4, Plasma Group, EthGlobal y EDCON.

Él también está involucrado, según informes, en varias organizaciones no basadas en tokens y diferentes a Ethereum —»principalmente círculos profesionales de criptografía y economía»), que no especificó.

Sigue leyendo: Líder del equipo de Ethereum: La bifurcación Constantinopla se activará a finales de febrero

Como se informó, Vitalik se ha involucrado recientemente en una discusión de desarrolladores de Ethereum con respecto a una nueva característica de creación de contrato inteligente que se lanzaría en la próxima bifurcación dura de Constantinople.

Algunos miembros de la comunidad expresaron su preocupación de que la característica podría tener implicaciones de seguridad negativas, que Buterin refutó, al tiempo que enfatizó la necesidad de desarrollar la característica en cuestión con una hoja de ruta a más largo plazo.

Más noticias sobre este tema: Vitalik Buterin descarta rumores de que la nueva característica de Constantinople permita un vector de ataque