Una nueva encuesta indica que las empresas no están preparadas para implementar la tecnología de cadenas de bloques

Una nueva encuesta revela que las organizaciones no están listas para implementar la tecnología de cadenas de bloques, aunque la mitad de los encuestados están considerando la adopción de cadenas de bloques.

Un nuevo estudio ha revelado que, si bien las empresas están considerando la adopción de la cadena de bloques, en general no se sienten preparadas para implementar la tecnología. La encuesta fue realizada por la empresa de desarrollo de software Globant y publicada el 19 de febrero.

El informe dice que el 64 por ciento de las organizaciones están decididas a invertir en soluciones de cadena de bloques para mejorar sus operaciones internas, mientras que sólo el 46 por ciento de los encuestados se siente preparado para implementar la tecnología.

Sigue leyendo: Encuesta: 63 por ciento de los altos ejecutivos no entienden la tecnología de las cadenas de bloques

De un 61 por ciento de las organizaciones que ya están investigando la cadena de bloques, sólo el 28 por ciento ha elegido un proveedor de cadenas de bloques. Según la encuesta, la mayoría de los responsables de la toma de decisiones todavía están investigando la tecnología y comparando proveedores, y aún no han definido su postura sobre la tecnología de la cadena de bloques.

Diego Tartara, Director de Tecnología de América Latina de Globant, dijo: «La implementación de la cadena de bloques es diferente para cada organización, por lo que es imperativo que los líderes empresariales tengan una idea unificada de cómo será su integración. La tecnología como tal suele requerir un cambio de paradigma para su adopción, por lo que compartir los objetivos básicos de la tecnología es clave para una integración exitosa de la cadena de bloques».

Te puede interesar: Estudio: minar Bitcoin es más ecológico que casi cualquier otra industria a gran escala

Para preparar el estudio, los investigadores encuestaron a 679 tomadores de decisiones de alto nivel empleados en los campos de marketing, TI y operaciones en los Estados Unidos durante el primer trimestre de 2018.

A principios de este mes, una encuesta de TD Bank reveló que el 90 por ciento de los profesionales de tesorería y finanzas piensan que la tecnología de cadenas de bloques y libros de contabilidad distribuidos (DLT) afectará positivamente a la industria de pagos. Según la encuesta, sólo el 14 por ciento de los encuestados dijo que su organización tiene estrategias de capacitación para la cadena de bloques.

Una encuesta del Global Blockchain Business Council publicada el pasado enero reveló que el 63% de los encuestados cree que los altos ejecutivos de las empresas tienen un conocimiento deficiente de la tecnología de las cadenas de bloques. El 30 por ciento considera que su conocimiento de la tecnología emergente es «promedio». El 7 por ciento restante calificó de «buena» la comprensión de la cadena de bloques por parte de los altos ejecutivos.

No dejes de leer: Ministerio de Comercio tailandés explora soluciones blockchain para derechos de autor, agricultura y finanzas