Una investigación independiente afirma identificar cinco billeteras fuera de línea de QuadrigaCX

Un análisis exhaustivo ha sacado nuevas conclusiones sobre el difunto exchange QuadrigaCX, pero se necesita más, dice su autor.

Un analista de Internet ha afirmado haber delineado cuatro direcciones de Bitcoin que pertenecían al desaparecido exchange canadiense QuadrigaCX, publicando sus hallazgos en Reddit el 13 de febrero.

El mensaje, escrito por un usuario conocido en Reddit como u/dekoze, indica cinco direcciones supuestamente asociadas con el exchange, señalando que el número es solo una fracción del número total de billeteras asociadas. Las transacciones enviadas a las direcciones equivalen aproximadamente a la cantidad de Bitcoin Quadriga que, según se ha informado, se enviaba previamente a carteras fuera de línea cerradas por error.

Puede interesarte: Organismo Regulador de valores canadiense ‘investiga’ el exchange de criptomonedas QuadrigaCX

«Notablemente, todas las direcciones estaban inactivas desde abril de 2018 y la mayoría de sus BTC recibidos eran directamente de la billetera en línea QCX o de una transferencia de una billetera removida de la billetera en línea», comentó u/dekoze, continuando:

“Con toda esta información podemos confirmarlo: Estas 5 direcciones son una parte de las direcciones de las billeteras fuera de línea de QCX.”

Te puede interesar: WSJ: expertos afirman que los fondos de QuadrigaCX no están atascados, sino totalmente perdidos

QuadrigaCX ha sido el centro de una debacle desde que su CEO Gerald Cotten murió en diciembre. Sin dejar ninguna indicación de la identidad de las billeteras fuera de línea del exchange ni de cómo acceder a ellas, Cotten inadvertidamente dejó a los usuarios fuera de su bolsillo por casi USD 200 millones.

Múltiples teorías han aparecido desde entonces en torno a los acontecimientos, incluyendo el hecho de que Quadriga nunca tuvo los fondos que reclamó y que un grupo desconocido de hecho tiene acceso a las billeteras fuera de línea.

Sigue leyendo: Una investigación afirma que exchange de criptomonedas QuadrigaCX todavía tiene acceso a algunos fondos de criptomonedas

Si las últimas investigaciones son exactas, arrojarán nueva luz sobre la actividad que involucra las billeteras de Quadriga.

«En este punto, debido a la negación plausible y a la falta de transparencia, hemos llegado al punto de lo que nosotros (los que no hacemos cumplir la ley) podemos saber al 100% por ahora», resumió u/dekoze:

“Con un mínimo conocimiento de la blockchain de BTC, hay grandes pistas que podemos seguir, pero solo podemos especular.”

Una audiencia en la corte hoy, 14 de febrero, está programada para decidir qué bufetes de abogados pueden representar a los cerca de 115,000 clientes que perdieron dinero.

Más sobre este tema: Canadá: Abogados se reunirán en la Corte Suprema de Nueva Escocia por la representación de QuadrigaCX