Una importante universidad china inaugura un centro de investigación sobre la cadena de bloques

La Universidad de Fudan ha abierto un centro de investigación de cadenas de bloques que supuestamente facilitará el desarrollo de la economía de Shanghai.

Una de las universidades más selectivas de China, la Universidad de Fudan, ha abierto un centro de investigación de cadenas de bloques, según un anuncio publicado el 15 de febrero.

Según el anuncio, la Universidad de Fudan estableció el Shanghai Blockchain Engineering Technology Research Center en colaboración con Zhongan Online Property Insurance Co. y Shanghai Zhongren Information Technology Co.

Te puede interesar: China: provincia de Guangdong usará facturas electrónicas de impuestos basadas en blockchain para el comercio electrónico

El centro llevará a cabo supuestamente una investigación básica sobre la tecnología de la cadena de bloques, demostrará su aplicación y proporcionará formación de talentos asociados. El establecimiento del Centro de Investigación Tecnológica de Ingeniería de Cadenas de Bloques de Shanghái promoverá aún más el desarrollo y el crecimiento de la industria de las cadenas de bloques en Shanghái y, supuestamente, facilitará el desarrollo de la economía de Shanghái.

Otras universidades chinas también han integrado blockchain en sus programas de becas. En enero, en colaboración con la empresa de pagos Ripple, el Instituto de Investigación Fintech de la Universidad Tsinghua de Beijing (THUIFR) anunció el Programa de Becas de Investigación en Tecnología en Cadena de Bloques (BRSP). Según se informa, el programa tiene la intención de reunir a los mejores estudiantes de postgrado de China en 2019 para estudiar las regulaciones globales de las cadenas de bloques y el desarrollo de la industria.

Sigue leyendo: El gigante tecnológico chino Baidu lanza el sistema operativo Blockchain para apoyar el desarrollo de las DApp

A principios de este mes, el Instituto Chino de Investigación Fintech de la Universidad de Tsinghua se unió al La Iniciativa de Investigación de Cadenas de Bloques de Universidades (UBRI) de Ripple, lanzada originalmente en junio de 2018, que apoya la investigación académica, el desarrollo técnico y la innovación en la cadena de bloques, criptomonedas y los pagos digitales.

No dejes de leer: Ripple expande iniciativa blockchain en universidades con socias en Estados Unidos, China y Singapur