MIT Technology Review: aunque es elogiada por su seguridad, blockchain aún es hackeable

MIT Technology Review argumentó que la tecnología blockchain es hackeable tanto por errores del sistema cuanto por factor humano

La revista MIT Technology Review ha publicado un artículo hoy, 19 de febrero, en el que argumenta que la tecnología blockchain, promocionada por su seguridad, todavía es vulnerable a los hacks. La revista es propiedad del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos.

En el reciente artículo, el MIT Technology Review destacó que la tecnología de cadena de bloques representa un sistema económico complejo que depende de un comportamiento humano impredecible.

Puede interesarte: MIT Technology Review : La Blockchain se normalizará en 2019

Como tal, la Review señaló múltiples brechas de seguridad que han surgido cada vez más en las plataformas de criptomonedas y contratos inteligentes desde el inicio de la criptomoneda, citando una serie de incidentes que incluyen la reciente vulnerabilidad de doble gasto que se encontró en un importante exchange de criptomonedas de EE. UU., Coinbase, el 7 de enero.

La Review ha listado además una serie de condiciones que hacen que la tecnología de la cadena de bloques sea vulnerable, incluyendo los errores no intencionales en el sistema y el factor humano. La revista escribió:

“En resumen, si bien la tecnología blockchain se ha promocionado durante mucho tiempo por su seguridad, en ciertas condiciones puede ser bastante vulnerable. A veces se puede culpar a la ejecución de mala calidad, o errores de software involuntarios. Otras veces es más un área gris —el resultado complicado de las interacciones entre el código, la economía de la cadena de bloques y la codicia humana».

No dejes de leer: Entrevista a Andreas M. Antonopoulos: “Cada vez que declaran que el Bitcoin ha muerto, nosotros regresamos y reconstruimos”

La Review también ha citado numerosas recompensas —los programas proporcionados por las compañías de blockchain y de criptomonedas que permiten que los hackers de sombreros blancos obtengan recompensas al reportar un determinado error de blockchain en una plataforma determinada.

De acuerdo con TheNextWeb, los hackers de sombrero blanco ganaron USD 878.000 en total al reportar bugs de criptos en el 2018.

Sigue leyendo: Hackers de sombrero blanco ganaron USD 878.000 por las cripto recompensas de vulnerabilidades en el 2018, según muestran los datos

Recientemente, Coinbase entregó una recompensa de USD 30.000 por informar un error crítico en su sistema, esta es la criptorrecompensa más grande jamás otorgada por el exchange en HackerOne.

Anteriormente, el MIT Technology Review había argumentado que la tecnología de blockchain finalmente se volvería común en el 2019, considerando la tecnología como una decepción del 2018.