Los mercados de criptomonedas tienen un crecimiento alcista y las bolsas de valores asiáticas repuntan antes de la charla comercial entre EE.UU. y China

Los mercados de cripto están teniendo una oleada alcista de verde, con todas las veinte principales criptomonedas pasando por un crecimiento entre el 2 y el 12 por ciento.

Lunes, 18 de febrero: Los mercados de criptomonedas están experimentando una oleada alcista de verde, con todas las veinte criptomonedas principales viendo un crecimiento de entre el 2 y el 12 por ciento, como muestran los datos de Coin360.

Visualización del mercado por Coin360

Visualización del mercado por Coin360

La criptomoneda principal, Bitcoin (BTC) ha experimentado un sólido 2,9 por ciento de crecimiento en el día y está operando alrededor de USD 3.742 al cierre de la edición, de acuerdo con los datos de CoinMarketCap, con lo que el Bitcoin a una ganancia del 2,38 por ciento en la semana.

Gráfico de precios de Bitcoin para 7 días.

Gráfico de precios de Bitcoin para 7 días. Fuente: CoinMarketCap

Ethereum (ETH) ha experimentado el mayor crecimiento de 24 horas entre las 50 monedas más vendidas por capitalización bursátil, aumentando cerca del 11 por ciento en el día para cotizar a aproximadamente USD 137,65 al cierre de la edición. En el gráfico de 7 días, la altcoin líder ha registrado un crecimiento constante, lo que ha acelerado notablemente este fin de semana, llevando sus ganancias semanales a un poco más del 13 por ciento.

Sigue leyendo: Criptominero chino predice que Bitcoin podría alcanzar los USD 740.000

A partir del 17 de febrero, el fuerte rendimiento del activo en los últimos días ha llevado su precio por encima del de Bitcoin Cash (BCH).

Gráfico de precios de Ethereum para 1 mes.

Gráfico de precios de Ethereum para 1 mes. Fuente: CoinMarketCap

Ripple (XRP) está experimentando un crecimiento más suave en el día y está operando alrededor de USD 0.309 al cierre de esta edición. Con un aumento de alrededor del 2,6 por ciento en las últimas 24 horas, el activo ha subido un ligero 1,7 por ciento a la semana. En el mes, el activo ha reportado una pérdida de alrededor del 5,5 por ciento.

Gráfico de precios de Ripple para 7 días.

Gráfico de precios de Ripple para 7 días. Fuente: CoinMarketCap

A pesar de cotizar a un precio inferior al Ethereum, el Bitcoin Cash (BCH), actualmente la sexto cripto más grande por capitalización bursátil, ha experimentado un crecimiento alcista en el día, y está cotizando a USD 130,22. Con un aumento del 6,5 por ciento en el día, el altcoin también es del 4,5 por ciento en la semana.

No dejes de leer: Una ciudad inteligente anarcocapitalista adopta las criptos como único medio de intercambio reconocido

También se han observado fuertes resultados de 24 horas con la quinta moneda más grande EOS (más del 3 por ciento), la décima moneda de Binance Coin (BNB) (con un aumento del 4,7 por ciento) y la novena cripto más grande Stellar (XLM) (con un aumento del 2,9 por ciento).

Entre las veinte monedas más vendidas, Maker (MKR), en el puesto 16, es la que más ha subido, con una ganancia cercana al 9 por ciento para cotizar a USD 555,85. Cardano (ADA), Monero (XMR), y Bitcoin SV (BSV), han visto ganancias sólidas de 4,6, 3 y 3,8 por ciento respectivamente.

La capitalización total del mercado de todas las criptomonedas es de alrededor de USD 125.900 millones en al cierre de la edición, con un fuerte aumento del 3,7% durante la semana.

Te puede interesar: Policía arresta a sospechosos por una supuesta criptoestafa de USD 14 millones

Gráfico de 7 días de la capitalización total de todas las criptomonedas

Gráfico de 7 días de la capitalización total de todas las criptomonedas de CoinMarketCap

En una entrevista con Cointelegraph esta semana, el destacado comentarista de CNBC Brian Kelly argumentó que el Bitcoin está actualmente subvaluado en un 50 por ciento, y que es probable que el activo esté cerca de un mínimo. Mientras se contenía en el optimismo con respecto a la aprobación de un fondo cotizado de Bitcoin, Kelly predijo que el 2019 sería mejor para los mercados de cripto en general, admitiendo sin embargo que el 2018 había puesto «un listón bastante bajo».

En cuanto a las noticias de adopción, parece que la próxima actualización de la aplicación móvil Rakuten Pay de la importante empresa japonesa de comercio electrónico Rakuten soportará pagos en cripto además de dinero fiduciario.

Más sobre este tema: Futuros regulados de ETH darían como resultado un mercado más sólido y líquido

Mientras tanto, los principales mercados bursátiles asiáticos están registrando un fuerte rendimiento en el contexto de las conversaciones comerciales en curso entre Estados Unidos y China, que continuarán en Washington esta semana. Para la China continental, el compuesto de Shangai ha subido un 2,68 por ciento, mientras que el compuesto de Shenzhen ha subido un 3,7 por ciento. Por su parte, el índice Hang Seng de Hong Kong ha subido un 1,54 por ciento, mientras que el índice Nikkei 225 de Japón lo ha hecho un 1,8 por ciento.