Los criptomercados continúan experimentando señales contradictorias, el Dow Jones sube más de 360 puntos

Los criptomercados siguen operando lateralmente, Bitcoin mantiene su impulso semanal.

15 de febrero – Los criptomercados han continuado operando de forma lateral después de alcanzar un máximo de varios meses de volumen de operaciones diarias de más de USD 36.000 millones ayer, según los datos de CoinMarketCap.

Visualización del mercado según Coin360

Visualización del mercado según Coin360

Bitcoin (BTC) ha bajado ligeramente en las últimas 24 horas y cotiza a USD 3.626 en el momento de la publicación. La principal criptomoneda ha subido alrededor de un 0,41 por ciento en los últimos 7 días, mientras que ha bajado un 0,1 por ciento en el día. El 11 de febrero, las tarifas de transacción de Bitcoin experimentaron un nuevo punto bajo.

Gráfico de precios de Bitcoin para 7 días

Gráfico de precios de Bitcoin para 7 días. Fuente: CoinMarketCap

Ethereum (ETH), la principal altcoin por capitalización de mercado, se está negociando a USD 122,37 en el momento de la publicación. Después de subir hasta USD 124 por moneda el 10 de febrero, Ethereum mantiene su impulso semanal, con un aumento de más del 5 por ciento en los últimos 7 días y de alrededor del 0,11 por ciento en el día.

Gráfico de precios de Ethereum de 7 días

Gráfico de precios de Ethereum de 7 días. Fuente: CoinMarketCap.

Ripple (XRP), la tercera criptomoneda por capitalización bursátil, está experimentando ligeras pérdidas hoy, con una caída del 1,38 por ciento en las últimas 24 horas. Operando a USD 0,3, la moneda también ha bajado alrededor del 2.60 por ciento en la semana.

Gráfico de precios de 7 días de Ripple

Gráfico de precios de 7 días de Ripple. Fuente: CoinMarketCap

La capitalización total del mercado ha estado rondando los USD 120.000 millones, mientras que el volumen diario de comercio superó los USD 36.000 millones el 14 de febrero por primera vez desde julio de 2018.

De las 20 criptos principales por capitalización de mercado, Maker (MKR) es el que más ha bajado, con su precio cayendo casi un 7 por ciento en el día. Binance Coin (BNB) ha subido más del 5 por ciento.

Hoy temprano, la Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) comenzó a revisar una propuesta de cambio de reglas para el fondo cotizado en bolsa (ETF) Bitcoin de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE Arca). Ahora se espera que el regulador presente una decisión inicial para aprobar o rechazar la propuesta en un plazo de 45 días a partir de hoy.

Ayer, las autoridades de Luxemburgo aprobaron un proyecto de ley que facilita el uso de la tecnología de las cadenas de bloques en los servicios financieros, otorgando a las transacciones impulsadas por cadenas de bloques el mismo estatuto jurídico y la misma protección que a las realizadas por medios tradicionales.

Mientras tanto, las acciones han subido hoy en medio de una creciente expectativa sobre un acuerdo comercial entre EE.UU. y China, que también ha alcanzado su máximo en dos meses esta semana. El Dow Jones Industrial Average subió 368 puntos o alrededor del 1,4 por ciento en el momento de la impresión, ya que J.P. Morgan Chase y Goldman Sachs superaron su rendimiento. El S&P 500 ganó un 0,84 por ciento, liderado por los sectores energético e industrial.

Los principales precios del petróleo también están experimentando una subida de los precios del crudo este viernes, con el Índice de Crudo Canadiense subiendo casi un 4 por ciento al cierre de esta edición, mientras que el Brent Crude ha subido un 2,62 por ciento y el West Texas Intermediate (WTI) ha crecido un 2,19 por ciento, de acuerdo con oilprice.com. Analistas estiman que los precios del petróleo se están acercando a los niveles de arranque, y el último día de operaciones de esta semana dará una mejor idea de si los futuros del crudo pueden seguir subiendo.