Las prioridades en el examen de la CFTC publicadas por primera vez en 2019 revelan un importante enfoque en las criptomonedas

Los candidatos deberán comprender áreas como la criptovigilancia, la vigilancia comercial y otras.

El organismo regulador de los Estados Unidos, la Commodity Futures Trading Commission (CFTC), ha anunciado que las criptomonedas serán una prioridad para sus exámenes internos este año, según un comunicado de prensa publicado el 12 de febrero.

La CFTC, que ha dado a conocer sus prioridades del examen por primera vez en 2019, incluirá varios aspectos relacionados con las criptos en sus documentos de la Division of Market Oversight (DMO), la  Division of Swap Dealer & Intermediary Oversight (DSIO) y la Division of Clearing & Risk (DCR).

Puede interesarte: El Instituto de Economía Descentralizada se lanza en el Reino Unido para estudiar los sistemas económicos de cadena de bloques

Según el comunicado de prensa, entre las prioridades relativas para las criptomonedas se incluyen las prácticas de vigilancia de las criptomonedas, así como otras prácticas de vigilancia del mercado y del comercio, incluida la supervisión en tiempo real.

«Felicito a los líderes y al personal de DMO, DSIO y DCR por su trabajo para aportar transparencia adicional a la agenda de la CFTC con el fin de asegurar que los participantes registrados en el mercado dediquen recursos de cumplimiento adecuados y consistentes con nuestras prioridades regulatorias», comentó el presidente de la CFTC, J. Christopher Giancarlo.

Te puede interesar: El historiador financiero británico Niall Ferguson dice que Bitcoin es «una opción al oro digital»

La movida se produce a medida que la regulación de criptomonedas continúa en serio tanto en la CFTC como en su contraparte de la Securities and Exchange Commission (SEC).

Como informó Cointelegraph, las revisiones han sido mixtas en cuanto a los enfoques de los dos entes reguladores, y las acusaciones se centran en el enfoque comparativamente duro de la SEC. Otros creen que la publicación fragmentaria de reglamentos tiene repercusiones adicionales.

Sigue leyendo: Representante de EE.UU. Soto: La mayoría de las criptos necesitan el toque ligero de la CFTC, no la supervisión de la SEC

«Esto ha obstaculizado la innovación y ha dejado a muchas empresas estadounidenses en el limbo regulatorio, particularmente con respecto a si sus tokens están clasificados o no como valores», escribió el ex representante republicano George Nethercutt en un artículo en enero.

Las criptomonedas ya han pasado a formar parte de los organismos de certificación. En julio del año pasado, el CFA Institute confirmó que la industria aparecería en sus propios exámenes en 2019.

No dejes de leer: Ex congresista: el enfoque de los reguladores estadounidenses hacia las criptos está obstruyendo la innovación

Un programa de certificación gubernamental para criptoagentes en Malta tomado en octubre de 2018 tenía una tasa de aprobación reportada de menos del 40 por ciento.