La mayoría de votantes apoya la implementación del algoritmo de ETH resistente a ASIC, según votación en línea

Los votantes a favor de la implementación de ProgPoW actualmente tienen tres veces más Ethereum que aquellos que votaron en contra.

Una votación en línea sobre la implementación de ProgPoW en el algoritmo de prueba de trabajo (PoW) de Ethereum (ETH) muestra una mayoría a favor del cambio, de acuerdo con los resultados actualizados hoy, 15 de febrero, en el portal de votación dedicado.

ProgPoW es un algoritmo PoW resistente a circuitos integrados para aplicaciones específicas (ASIC) que reemplazará a ETHhash, el algoritmo PoW actual de Ethereum.

Puede interesarte: El servicio postal de Liechtenstein ofrecerá servicios de exchange de criptomonedas en ubicaciones físicas

Al definir el algoritmo como resistente a ASIC, los desarrolladores de ETH quieren decir que el algoritmo disminuiría —pero no eliminaría— la ventaja de eficiencia de la minería utilizando ASIC sobre el uso de hardware genérico como las unidades de procesamiento de gráficos (GPU).

Al cierre de esta edición, más del 76 por ciento (628.000 ETH, equivalente a más de USD 76 millones) han votado a favor de la implementación del algoritmo, mientras que más del 23 por ciento (más de 191.000 ETH, equivalente a más de USD 23 millones) votaron en contra.

No dejes de leer: Informe de Grayscale del cuatro trimestre de 2018: Inversionistas institucionales proveen el 66% del flujo de capital

El portal de votación indica que «los tenedores de tokens de ether están entre las personas que se verán afectadas financiera y económicamente» por la decisión con respecto a ProgPoW. Como tal, el sitio web señala que permitir a los titulares de ETH expresar sus posiciones a través de una votación es una forma de expresión más legítima que los comentarios anónimos en los foros en línea.

Los resultados de las elecciones no serán vinculantes y no se ha establecido un plazo para finalizar el proceso de votación.

Sigue leyendo: Desarrolladores principales de Ethereum retrasan decisión sobre algoritmo de la PoW de resistencia a ASIC hasta que un tercero lo audite

Después de alcanzar inicialmente un consenso para la implementación del algoritmo a principios de enero, los desarrolladores cambiaron de opinión y retrasaron la decisión hasta que un tercero audite el algoritmo al comienzo del mes en curso.

Tal como lo ha informado Cointelegraph, ProgPoW estuvo previamente en el centro de la controversia después de que un colaborador del código Ethereum propusiera que los desarrolladores de Ethereum deberían adoptar los ASIC, mientras que algunos miembros de la comunidad sugirieron que el algoritmo puede ser menos resistente a lo que se pensaba anteriormente.