La mayoría de los tokens digitales ‘se reducirán a cero’ dice el CEO de Digital Currency Group

El CEO y fundador de Digital Currency Group y Grayscale Investments, Barry Silbert, dijo que «no cree en la gran mayoría de los tokens digitales…»

Barry Silbert, CEO y fundador de Digital Currency Group y Grayscale Investments, dijo que la mayoría de los tokens digitales no tendrán valor a largo plazo, informa CNBC el 13 de febrero.

En una supuesta entrevista telefónica con CNBC, Silbert dijo: «No creo en la gran mayoría de los tokens digitales y creo que la mayoría se reducirá a cero». Añadió que «casi todas las [ofertas iniciales de monedas] ICO eran solo un intento de recaudar dinero, pero no había ninguna utilidad para el token subyacente».

Puede interesarte: El criptomercado bajista afecta a las valoraciones del capital riesgo

Las ICOs experimentaron un auge a finales de 2017 – principios de 2018, al que siguió una caída de los precios y la represión de los entes reguladores estatales y federales en proyectos que estaban infringiendo las leyes de valores.

Anteriormente, Cointelegraph informó que los datos de CoinSchedules muestran que las valoraciones de la ICO han descendido a niveles justo por encima de los observados en enero de 2017. Los datos muestran que el mes pasado se recaudaron USD 291,6 millones a través de las ICOs, aproximadamente 19 veces menos que los USD 5.800 millones recaudados en marzo del año pasado.

Te puede interesar: El mercado de ICO actual es más grande que a principios de 2017, según muestran los datos

A pesar de sus opiniones pesimistas sobre los tokens de las ICO, Silbert sigue siendo optimista sobre Bitcoin (BTC), en el que, según se informa, fue uno de los primeros inversores. Mientras que Bitcoin tiene «una ficha técnica realmente fea» en opinión de Silbert, «ha ganado la carrera para convertirse en oro digital».

Mike Novogratz, ex socio de Goldman Sachs y fundador del criptobanco comercial Galaxy Digital, dijo hoy que Bitcoin es único entre las criptomonedas. Con respecto al uso de Bitcoin como una potencial reserva de valor, dijo Novogratz:

“Hay 118 elementos en la tabla periódica, y solo un oro […] Bitcoin va a convertirse en oro digital, un lugar donde se tiene dinero soberano, no es dinero estadounidense, no es dinero chino, es dinero soberano. La soberanía cuesta mucho, debería.”

Sigue leyendo: Mike Novogratz: Bitcoin será oro digital, «la soberanía debería costar mucho»

La Digital Currency Group de Silbert es una de las varias compañías que formaron la Blockchain Association, el supuesto primer grupo de cabildeo que representa a la industria blockchain en Washington D.C. Otros miembros fundadores de la organización incluyen al servicio de billetera y exchange de criptomonedas Coinbase y al startup de tecnología Protocol Labs.