La mayoría de criptomonedas suben ligeramente en medio de una imagen extremadamente tranquila del mercado

Prácticamente todas las 20 monedas principales por capitalización de mercado están viendo fluctuaciones de hasta 2 por ciento en ambas direcciones durante el día.

Sábado, 16 de febrero: las criptomonedas están experimentando una leve acción de precios, ya que prácticamente todas las 20 monedas principales por capitalización de mercado observan fluctuaciones de hasta 2 por ciento en ambas direcciones en el día, tal como lo muestran los datos de Coin360.

Market visualization by Coin360

Visualización de mercado por Coin360

Según la información de CoinMarketCap, Bitcoin (BTC) ha registrado un crecimiento fraccionario del 0,37 por ciento en el día y se cotiza a USD 3.631 al cierre de esta edición. En su gráfico de 7 días, la moneda se ha negociado a la baja desde un pico intrasemanal de casi USD 6.700 el 11 de febrero a un mínimo de USD 3.610 el 14 de febrero, recuperando posteriormente algunas de sus pérdidas. En el mes, la moneda no ha visto prácticamente ningún movimiento, bajando en un leve 0,8 por ciento en valor.

Puede interesarte: Criptominero chino predice que Bitcoin podría alcanzar los USD 740.000

Bitcoin 7-day price chart. Source: CoinMarketCap

Gráfico semanal de precios de Bitcoin. Fuente: CoinMarketCap

Ethereum (ETH), que se mantiene en su posición recientemente recobrada como la mayor altcoin por capitalización de mercado, ha subido alrededor del 1 por ciento en el día para negociarse en aproximadamente USD 123 al cierre de esta edición. La altcoin ha experimentado un crecimiento moderado y constante en los últimos siete días, con lo que sus ganancias semanales se consolidan en un poco más del 4 por ciento.

En el mes, Ethereum se mantiene estable, cotizando prácticamente en el mismo punto de precio (0,4 por ciento menos) que a mediados de enero.

No dejes de leer: Vitalik Buterin descarta rumores de que la nueva característica de Constantinople permita un vector de ataque

Ethereum 1-month price chart. Source: CoinMarketCap

Gráfico mensual de precios de Ethereum. Fuente: CoinMarketCap

En la última citación a los desarrolladores de Ethereum, el cofundador de ETH Vitalik Buterin y otros han rechazado las acusaciones de que se lanzaría una nueva característica de creación de contratos inteligentes en la próxima bifurcación dura de Constantinople y que tendría implicaciones negativas para la seguridad.

También esta semana, ErisX, el exchange de criptomonedas con sede en Chicago, presentó sus comentarios a la Comisión de Comercio de Futuros de Commodities de Estados Unidos, argumentando a favor de los contratos de futuros regulados de ETH.

Ripple (XRP) —al igual que sus contrapartes de capitalización de mercado más grandes— prácticamente no experimenta cambios en los precios en el día y se cotiza alrededor de USD 0,301 al momento de la publicación. Con un aumento del 0,5 por ciento en las últimas 24 horas, el activo ha bajado un leve 2 por ciento en la semana. Las pérdidas mensuales son más marcadas, cerca del 9 por ciento.

Sigue leyendo: CEO de CME Group, Terry Duffy: la participación del gobierno es clave para el éxito de las criptomonedas

Ripple 7-day price chart. Source: CoinMarketCap

Gráfico semanal de precios de Ripple. Fuente: CoinMarketCap

Los comentaristas de la industria han discutido esta semana si la recientemente anunciada stablecoin (moneda estable) de liquidación del gigante bancario estadounidense JPMorgan Chase podría representar una amenaza directa para el futuro de XRP. El director general de Ripple, Brad Garlinghouse, ha refutado estas preocupaciones, argumentando que la llamada JMP Coin «pierde el punto» de la criptomoneda.

Una excepción importante entre las 20 monedas principales restantes es Litecoin (LTC), que ha experimentado un crecimiento cercano al 4 por ciento en el día para negociarse a USD 43,83. La altcoin ha vuelto a desplazar a EOS y Bitcoin Cash (BCH) como la cuarta criptomoneda por capitalización de mercado, que posee con una capitalización de mercado de alrededor de USD 990 millones.

Puede interesarte: Brad Garlinghouse, CEO de Ripple, dice que JPMorgan Coin «pierde el sentido» de las criptomonedas

EOS, que ahora ocupa el quinto lugar, registra hoy un sólido crecimiento, subiendo 2,4 por ciento en el día para cotizarse a USD 2,85. La criptomoneda centrada en la privacidad, Monero (XMR), que ocupa el puesto 13, es la única otra altcoin importante que experimenta un crecimiento perceptible, ganando alrededor del 2 por ciento en el día para negociarse a USD 48,16.

Mientras tanto, la que perdió más entre las veinte primeras es Maker (MKR), que ocupa el puesto 17, bajando un 1,6 por ciento para negociarse a USD 509,65.

La capitalización de mercado total de todas las criptomonedas es de alrededor de USD 121 mil millones al cierre de esta edición, un 0,25 por ciento en la semana.

7-day chart of the total market capitalization of all cryptocurrencies from CoinMarketCap

Gráfico de 7 días de la capitalización de mercado total de todas las criptomonedas por CoinMarketCap

En otras noticias sobre la criptomoneda, la importante corredora de criptomonedas Coinmama —que permite a los usuarios comprar Bitcoin y Ethereum con tarjetas de crédito— reveló que sufrió una importante violación de datos que afectó a 450.000 de sus usuarios.

Y en noticias de adopción, Liberstad —una ciudad anarcocapitalista privada de Noruega— ha incluido una criptomoneda nativa a su plataforma de ciudad inteligente impulsada por blockchain. La nueva criptomoneda será el medio oficial de intercambio de la ciudad, y se prohibirán las monedas fíat nacionales.

Más noticias sobre este tema: Noruega: una ciudad inteligente anarcocapitalista adopta las criptos como único medio de intercambio reconocido