La compañía tecnológico-financiera TrueDigital nombra a exejecutivo de Bridgewater Associates como CEO

True Digital, con sede en Nueva York, anunció el nombramiento del ex-CEO de Bridgewater Associates, Thomas Kim, como su nuevo CEO.

TrueDigital Holdings (TDH), empresa fintech con sede en Nueva York, anunció el nombramiento del exdirector de operaciones de Bridgewater Associates, Thomas Kim, como su nuevo CEO a través de una publicación en su sitio web el 19 de febrero.

Antes de trabajar en Bridgewater Associates, que tenía una administración de casi USD 125 mil millones en el 2018, Kim trabajó en la ahora desaparecida empresa de servicios financieros globales Lehman Brothers a cargo de la franquicia de comercio electrónico de Townsend Analytics.

Puede interesarte: El capital surcoreano invertirá más de USD 1.000 millones en startup Fintech y Blockchain para 2022

Según la publicación de hoy, Kim administrará las iniciativas existentes de TrueDigital, como el lanzamiento de los ‘swaps’ de Bitcoin (BTC) planeados para este año. En enero de este año, la plataforma de blockchain Qtum también anunció que estaba introduciendo ‘swaps’ atómicos de Bitcoin en su infraestructura de red principal (mainnet).

El anuncio de TrueDigital indica que TrueDigital lanzó la infraestructura de pago Signature Bank basada en blockchain a principios de este año, que fue aprobada por el Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) en diciembre del 2018.

No dejes de leer: La plataforma descentralizada Qtum introduce swaps atómicos de Bitcoin a su red principal

La plataforma de pago mencionada también atrajo a un «número significativo de instituciones dentro de los primeros 30 días de operación», según el anuncio.

Tal como informó Cointelegraph en marzo del año pasado, TrueEX —cuya filial es TDH— se asoció con una compañía de tecnología blockchain dirigida por el cofundador de Ethereum (ETH), Joseph Lubin, ConsenSys, para crear una tasa de referencia para el precio de Ethereum.

Sigue leyendo: TrueEx se asocia con ConsenSys para hacer que Ethereum sea más accesible para los jugadores institucionales

A principios de diciembre del 2017, la CBOE había lanzado los primeros contratos de futuros de Bitcoin, y el Grupo CME lanzó el segundo una semana después.