Juez canadiense retrasa la decisión sobre la representación legal de los clientes de QuadrigaCX

Un juez de la Corte Suprema de Nueva Escocia ha retrasado una decisión sobre la representación legal de los clientes del mayor exchange de criptomoneda canadiense QuadrigaCX.

Un juez canadiense ha retrasado una decisión sobre la representación legal de los clientes del importante exchange de criptomonedas canadiense QuadrigaCX. La noticia fue tuiteada por el reportero de la Canadian Broadcasting Corporation Jack Julian el 14 de febrero.

El jueves 14 de febrero, el Tribunal Supremo de Nueva Escocia supuestamente reunió a más de «una docena» de abogados que representan a 115.000 comerciantes de criptomonedas a los que Quadriga debía alrededor de CA$ 260 millones (USD 195 millones ) después de que el fundador del exchange, Gerald Cotten, falleciera de repente. Específicamente, los clientes buscan CA$70 millones (USD 52 millones) en efectivo y CA$190 millones (USD 142 millones) en Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

Sigue leyendo: Una investigación independiente afirma identificar cinco billeteras fuera de línea de QuadrigaCX

El juez Michael Wood supuestamente dijo que emitiría una decisión por escrito sobre el caso en el plazo de una semana. Mientras tanto, el monitor designado por el tribunal, Ernst & Young, ha revelado que en la etapa actual el exchange debe CA$100.000 (USD 75.000) a los abogados, mientras que Quadriga afirma que «a día de hoy, no tenemos nada».

Maurice Chiasson, un abogado que representa a Quadriga, supuestamente declaró que la esposa de Cotten, Jennifer Robertson, «ha aportado 250.000 dólares canadienses de los 300.000 dólares canadienses que ha prometido para financiar este proceso hasta ahora. Pero ese dinero se acabará en las próximas dos semanas, si no antes».

Te puede interesar: Canadá: Abogados se reunirán en la Corte Suprema de Nueva Escocia por la representación de QuadrigaCX

Después de la presentación de los equipos legales de la competencia, Wood dijo que «no está seguro de si me has hecho la vida más fácil». Ernst & Young dijo que los primeros nueve días del proceso han sido «agitados», subrayando también la necesidad de estabilizar las investigaciones actuales sobre las operaciones de Quadriga.

El 13 de febrero, Cointelegraph informó que en un informe recientemente publicado por Ernst & Young titulado «First Report of the Monitor» (Primer Informe del Monitor), la firma auditora ‘Big Four’ (Los Cuatro Grandes) reveló que:

«El 6 de febrero de 2019, Quadriga transfirió inadvertidamente 103 Bitcoins valorados en aproximadamente USD 468.675 a las billeteras frías de Quadriga a las que la Compañía no tiene acceso en la actualidad. El monitor está trabajando con la dirección para recuperar esta criptomoneda de las diferentes billeteras frías, si es posible».

En el curso de la auditoría, Ernst & Young aseguró una serie de dispositivos electrónicos de Quadriga -que supuestamente son propiedad de Cotten o fueron utilizados por el-, entre los que se incluyen cuatro ordenadores portátiles, cuatro teléfonos móviles y tres llaves USB totalmente encriptadas. Según se informa, Ernst & Young ha almacenado los dispositivos en una caja de seguridad.

No dejes de leer: Organismo Regulador de valores canadiense ‘investiga’ el exchange de criptomonedas QuadrigaCX