Juez canadiense nombra representantes legales para los clientes de QuadrigaCX

Un juez del Tribunal Supremo de Nueva Escocia ha elegido a los representantes legales de los clientes del principal cripto exchange de Canadá QuadrigaCX.

La Corte Suprema de Nueva Escocia ha ordenado a los bufetes canadienses Miller Thomson y Cox & Palmer que representen a los clientes del exchange QuadrigaCX en los próximos procedimientos. El fallo fue anunciado en un expediente judicial publicado el 19 de febrero.

El martes, el juez Michael Wood tomó la decisión de que Miller Thomson y Cox & Palmer actuarán como asesores principales para representar al comité representativo de los usuarios del principal exchange de criptomonedas de Canadá.

No dejes de leer: Informe: fundador de QuadrigaCX puede haber almacenado llaves privadas en papel en una caja de seguridad

Específicamente, el abogado representante será responsable de «gestionar las comunicaciones con los usuarios; actuar como enlace de usuario para el monitor [Ernst & Young]; abogar por los intereses de los usuarios ante el tribunal; identificar posibles conflictos de intereses entre los usuarios; y abogar por la privacidad de los usuarios».

En la presentación, Wood dice que los procedimientos deben concentrarse en la eficiencia y la rentabilidad, y que el abogado no debe tener retenciones abiertas y llevar a cabo investigaciones en las que pueda exigir honorarios de los activos de la bolsa. El archivo explica más detalladamente:

«Los abogados representantes pueden hacer que el procedimiento sea más eficiente y rentable para todas las partes al proporcionar un mecanismo claro para comunicarse con las partes interesadas y evitar una multiplicidad de retenciones potencialmente conflictivas».

Mientras que la próxima audiencia está programada para el 5 de marzo de 2019, el Juez Wood declaró en la presentación que él «espera que el abogado representante, el Monitor y los Solicitantes puedan llegar a un acuerdo sobre la mayoría, si no todos, los términos de la orden que podrían ser presentados a la Corte para su consideración».

Te puede interesar: Juez canadiense retrasa la decisión sobre la representación legal de los clientes de QuadrigaCX

La decisión de Wood sigue a una audiencia el 14 de febrero, cuando la Corte Suprema de Nueva Escocia reunió a más de «una docena» de abogados que competían por representar a los 115,000 comerciantes de criptomonedas a los que QuadrigaCX debía alrededor de 260 millones (USD 195 millones).

El 13 de febrero, Cointelegraph reportó que el informe recientemente publicado por Ersnt & Young, titulado «First Report of the Monitor», afirmaba que «el 6 de febrero de 2019, Quadriga transfirió inadvertidamente 103 bitcoins valorados en aproximadamente USD 468.675 a las billeteras frías de Quadriga». Quadriga supuestamente no ha podido acceder a sus billeteras frías ya que su recientemente fallecido Gerald Cotten era el único responsable de las billeteras y las llaves correspondientes.

Sigue leyendo: Canadá: Abogados se reunirán en la Corte Suprema de Nueva Escocia por la representación de QuadrigaCX