Japón: nueva aplicación de pago del gigante del comercio electrónico Rakuten parece ser compatible con criptomonedas

De acuerdo con un nuevo informe del gigante de comercio electrónico Rakuten, la nueva versión de su aplicación de pago será compatible con «todas las soluciones de pago» —evidentemente incluyendo criptomonedas.

La firma japonesa de comercio electrónico Rakuten anunció que una actualización importante de su aplicación móvil Rakuten Pay se lanzará el 18 de marzo, según el comunicado de ganancias del 2018 de la firma, publicado el 12 de febrero. La nueva estructura de la aplicación parece indicar que incluirá pagos en criptomonedas además de dinero fíat.

De acuerdo con el material de presentación de la compañía para el cuarto trimestre y el año completo del 2018, la nueva versión de la aplicación incluirá «todas las soluciones de pago integradas en una plataforma».

Puede interesarte: Japón: el gigante del comercio electrónico Rakuten trasladará su exchange de criptomonedas a una nueva subsidiaria de pagos

Tal como Cointelegraph informó en enero y los recientes hallazgos confirman, Rakuten —conocido informalmente como el «Amazon de Japón»— reveló una revisión de su estructura corporativa. La compañía reestructurada incluye el exchange de criptomonedas de la empresa «Everybody’s Bitcoin» como parte de una subsidiaria de pagos recientemente establecida, Rakuten Payment. La filial de pago, que anteriormente era su filial de lealtad bajo el nombre de «Spotlight», también incluirá el servicio de tarjetas prepago de la empresa, Rakuten Edy.

El comunicado de ganancias de la empresa especifica que Edy será compatible con la aplicación actualizada y también indica soporte para pagos con código QR. Aunque la actualización de la aplicación no menciona explícitamente el soporte de criptomonedas, la especificación de la compañía de que “todas las soluciones de pago” se admitirán en la plataforma implica soporte para pagos en criptos como parte de su subsidiaria, Rakuten Payment.

No dejes de leer: ¿Una ‘stablecoin’ ordinaria o la próxima asesina de XRP? Lo que sabemos sobre la nueva cripto de JPMorgan Chase

Rakuten adquirió el exchange de criptomonedas japonés Everybody’s Bitcoin en agosto del 2018 en un acuerdo de USD 2,4 millones. En ese momento, los representantes de la compañía informaron que la empresa estaba «considerando la posibilidad de ingresar a la industria de exchanges de criptomonedas» ya que creen que «el papel de los pagos basados en criptomonedas en el comercio electrónico, el comercio minorista fuera de línea y los pagos P2P crecerá en el futuro».

En su comunicado de ganancias, Rakuten reportó un ingreso neto para el 2018 de aproximadamente 141,9 mil millones de yenes (aproximadamente USD 1,3 mil millones), un aumento de 28,4 por ciento año tras año a partir del 2017.

Sigue leyendo: HSBC reporta un ahorro de 25% en comercio de divisas usando blockchain

En marzo del 2015, Rakuten también anunció que había comenzado a aceptar Bitcoin (BTC) como opción de pago en su portal estadounidense, Rakuten.com.

Otro gigante japonés de internet y finanzas, SBI Holdings, también ha mostrado un gran interés en la criptoesfera. La firma lanzó su propio exchange de criptomonedas, Vctrade, en julio. El exchange comenzó a aceptar depósitos en varias criptomonedas importantes en diciembre del 2018.