Indonesia: USD 70 Millones de capital requerido para los Futuros de Bitcoin causan ira

La nueva regulación requiere que aquellos que buscan ofrecer operaciones de futuros tengan un capital inicial de más de USD 70 millones.

Los comerciantes de criptomonedas están descontentos con los entes reguladores en Indonesia después de que surgiera Bitcoin (BTC) los corredores ahora necesitaban más de USD 70 millones para lanzar el comercio de futuros. La agencia de noticias local en inglés Jakarta Post informó sobre el desarrollo el 14 de febrero.

Tras las nuevas regulaciones que entraron en vigor el pasado mes de octubre, las plataformas comerciales que deseen ofrecer instrumentos basados en criptomonedas pueden hacerlo, mientras que el uso de criptomonedas sigue estando prohibido.

Puede interesarte: Coinbase otorga una recompensa de USD 30.000 por detectar un error crítico

Sin embargo, en una adición sorpresa a la factura final, se requiere que esas plataformas comerciales tengan un capital mínimo de 1 billón de rupias (USD 71,17 millones).

Esto, señalan los objetores, empequeñece el capital equivalente necesario para comenzar a comerciar con productos básicos tradicionales, que es de 2.500 millones de rupias (USD 178.000).

Te puede interesar: Policía de Nueva Zelanda dice que Cryptopia está lista para reanudar el ‘trading’, pero la plataforma permanece fuera de línea

La adición apareció la semana pasada, escrita por la Commodity Futures Trading Regulatory Agency, también conocida como Bappebti.

Según Oscar Darmawan, director general del exchange de criptomonedas local Indodax, las sumas involucradas son incluso mayores que el costo de abrir un banco rural. Las regulaciones, dijo a Reuters, estaban sofocando efectivamente el crecimiento de la industria, ya que no se habían lanzado futuros desde que se legalizó la herramienta.

Sigue leyendo: Bitfinex reanuda su actividad tras un inesperado apagón de 2 horas mientras los criptomercados experimentan un crecimiento

Indonesia ha mostrado un enfoque muy conservador de las criptomonedas en los últimos tiempos. En junio de 2018, el ente regulador financiero del país dio luz verde al criptocomercio como producto básico en la bolsa de Indonesia.

En diciembre de 2017, semanas antes de que las criptomonedas alcanzaran su máximo histórico más reciente en USD, de alrededor de USD 20.000, se bloqueó por completo el uso de Bitcoin para los pagos del banco central de Indonesia.

No dejes de leer: Organismo Regulador de valores canadiense ‘investiga’ el exchange de criptomonedas QuadrigaCX