Importante banco omaní se une a la red de pagos transfronterizos de RippleNet

El segundo banco más grande de Omán, BankDhofar, utiliza ahora la tecnología RippleNet para los pagos transfronterizos a la India.

El segundo mayor banco de Omán por su valor de mercado, BankDhofar, ha comenzado a utilizar la tecnología RippleNet para los pagos transfronterizos a la India. La noticia fue tuiteada por el director gerente de Asia del Sur y MENA en Ripple, Navin Gupta, el 16 de febrero.

RippleNet es una red global de pago basada en cadenas de bloques para pago de proveedores de pagos institucionales, que fue desarrollada por la empresa de tecnología Ripple. En enero, RippleNet expandió su red a más de 200 clientes, incluyendo a empresas del sector como JNFX, SendFriend, Transpaygo, FTCS y Euro Exim Bank.

No dejes de leer: La plataforma de pagos Unimoni y UAE Exchange se unen a la red de pagos de Ripple

Por el reciente anuncio, BankDhofar se ha convertido en el primer banco del país y uno de los primeros de la región en adoptar RippleNet. La tecnología permite al banco proporcionar transferencias transfronterizas a través de una aplicación bancaria móvil «en menos de 2 minutos», permitiendo así a los indios no residentes que viven en Omán realizar transferencias de pagos en tiempo real.

BankDhofar se constituyó en 1990, convirtiéndose posteriormente en uno de los bancos más grandes del país. En 2017, los ingresos de BankDhofar por servicios bancarios ascendieron a USD 2,4 millones, mientras que sus ingresos totales ascendieron a USD 28,2 millones.

Te puede interesar: El procesador de criptopagos CoinGate añade soporte para XRP de Ripple

A principios de este mes, Finablr, plataforma mundial de pagos y operador de divisas con sede en los Emiratos Árabes Unidos (UAE), se unió a la red RippleNet para realizar transacciones en tiempo real a Tailandia. El primer socio en el servicio, el importante banco tailandés Siam Commercial Bank, supuestamente permitirá a los clientes de UAE Exchange y Unimoni enviar dinero a Tailandia a nivel mundial.

En diciembre pasado, el Banco Nacional de Kuwait (NBK) también lanzó un producto de remesas transfronterizas basado en la tecnología blockchain de RippleNet. Según se informa, NBK se convirtió en el primer establecimiento financiero de Kuwait en implementar un producto de remesas – «NBK Direct Remit» – para pagos internacionales en vivo basados en RippleNet.

Sigue leyendo: SBI presenta sus resultados financieros y reconoce a Ripple para los pagos transfronterizos