España: El responsable de innovación y Blockchain en Bankia fue incluido entre los «100 líderes económicos del mañana»

España: Alberto Toribio, responsable de Innovación y Blockchain en Bankia, fue incluido entre los «100 líderes económicos del mañana»

 

Alberto G. Toribio, responsable de innovación y Blockchain en Bankia, figura en la lista de los «100 líderes económicos del mañana» para España.  Así lo informó el ejecutivo, a través de su cuenta de Twitter, el pasado 13 de febrero.

Los «100 líderes económicos del mañana» es un ranking que elabora anualmente el Instituto Choiseul. Esta es la tercera edición de «100 Economic Leaders For The Future» y Alberto G. Toribio entra por primera vez en el puesto 56 de la clasificación.

Según informaron desde la entidad bancaria «el estudio está enfocado a identificar a los líderes españoles del futuro.

Para llevar a cabo la selección, el Instituto Choiseul ha desarrollado una metodología propia, previamente testada en otros trabajos similares en Francia y en África, con la finalidad de llevar a cabo un exhaustivo análisis de los candidatos».

Te puede interesar:  En 2019 se verán casos de Blockchain que cambiarán paradigmas en la producción de contenidos

«Este análisis se ha basado en aspectos como aptitudes y trayectoria profesional, poder y función, influencia y relaciones, imagen y reputación o potencial y liderazgo. Dadas las circunstancias particulares de España y su sistema educativo, se han incluido personas en el rango de 30 a 42 años», detallaron desde el área de Comunicación de Bankia.

También explicaron que, tras crear la primera startup Blockchain en el mundo con un socio bancario y crear proyectos Blockchain para grandes empresas, Alberto G. Toribio llegó a Bankia en 2017 para liderar los proyectos basados en la tecnología Blockchain.

Además ha trabajado como experto en tecnología para organismos como el Ministerio de Interior, Tribunal Supremo o El Banco de España.

Su experiencia le llevó a colaborar con organismos internacionales como la Reserva Federal de Estados Unidos; la Comisión Europea, en Bruselas; o la Europol, en La Haya.

No dejes de leer: La primera denuncia en España por robo de criptomonedas fue investigada por Europol

Sobre el Instituto Choiseul

El Instituto Choiseul es un Think Tank independiente dedicado al análisis de asuntos estratégicos internacionales, así como de gobernanza económica global.

Su objetivo es crear espacios independientes de diálogo en el cruce de los mundos políticos e institucionales, entre el entorno económico y en la esfera de las ideas, en orden a llevar adelante el debate sobre los asuntos contemporáneos.

Puede interesarte: IBM utilizará blockchain para asegurar la trazabilidad de la producción de aceite de oliva en España