Encuesta: La mitad de los inversores milenials confían en los cripto exchanges más que en las bolsas de valores

Una nueva encuesta de la plataforma de inversión eToro ha revelado que el 43 por ciento de los operadores milenials confían menos en las bolsas de valores tradicionales que en los cripto exchanges

Casi la mitad de los comerciantes milenials confían más en los exchanges digitales de divisas que en las bolsas de valores de los Estados Unidos (EE.UU.). Los datos relativos a las actitudes de inversión de los milenials fueron recopilados en un nuevo estudio de la plataforma de inversión eToro y publicados el 19 de febrero.

Según el informe, el 43 por ciento de los comerciantes milenials en línea encuestados demuestran menos confianza en el mercado bursátil tradicional, mientras que tienen más fe en los exchanges de criptodivisas. El 93 por ciento declaró que invertirán más en moneda digital si las instituciones financieras tradicionales proponen tal opción. Al mismo tiempo, el 71 por ciento de los milenials que no comercian con criptomonedas dijeron que comenzarían si fueran ofrecidas por instituciones convencionales.

No dejes de leer. Encuesta: Los alemanes más jóvenes están más inclinados a invertir en criptomonedas

El director ejecutivo de eToro en Estados Unidos, Guy Hirsch, dijo que el mercado está siendo testigo de un cambio generacional en la confianza de las bolsas de valores tradicionales a las digitales. «La inmutabilidad es nativa a blockchain y eso hace que la auditoría en tiempo real sea sensata y rentable y es por eso que los milenials y la Generación X perciben los cripto exchanges como menos propensos a ser objeto de manipulación y menos propensos a ser un lugar donde los malos actores son recompensados con dinero de los contribuyentes», explicó Hirsch.

El 45 por ciento de los encuestados expresó interés en asignar criptomonedas a sus planes de ahorro para la jubilación 401(k), y el 74 por ciento de los comerciantes de divisas digitales desearían recibir esa opción de sus proveedores de planes 401(k).

Te puede interesar: FUD clásico: Los entierros mediáticos más brillantes de Bitcoin en 2018

La investigación fue realizada por la firma de investigación de mercado y estrategia Provoke Insights en nombre de eToro en septiembre de 2018. A lo largo del estudio, la empresa encuestó a 1.000 inversores en línea de entre 20 y 65 años. La empresa señala que el margen de error es de alrededor del 3 por ciento.

La investigación publicada el pasado noviembre reveló que la inversión en criptomoneda es más popular entre los milenials que ganan de USD 75.000 a USD 99.999 anualmente. La encuesta recopiló respuestas de más de 1,000 estadounidenses de entre 18 y 80 años de edad. Casi el 40 por ciento de los encuestados citó la influencia de los pares como una razón principal para invertir en cripto, y más del 35 por ciento han sido atraídos al criptomercado por el «Miedo a perderselo» (FOMO).