El tribunal de los EE.UU. reconsidera la absolución de Blockvest por una oferta de valores sin licencia

El tribunal había afirmado anteriormente que Blockvest no violaba las leyes de valores con su venta de tokens BLV.

La Comisión de Valores y Bolsa de los Estados Unidos (SEC) anunció que había obtenido un mandato judicial contra el operador inicial de oferta de monedas (ICO) Blockvest, revocando una orden judicial de 2018. El regulador reportó el desarrollo en un comunicado de prensa publicado el 14 de febrero.

Blockvest, que la SEC sospecha que ofrece e intenta vender valores no registrados a través de su venta de tokens BLV, ahora enfrentará nuevos cargos junto con su fundador, Reginald Buddy Ringgold, III alias Rasool Abdul Rahim El.

Sigue leyendo: El mercado de ICO actual es más grande que a principios de 2017, según muestran los datos

«Los acusados usaron el sello de la SEC sin permiso y afirmaron falsamente que su fondo de cripto estaba `licenciado y regulado'», explica el comunicado, añadiendo:

«Se alega que Ringgold también promovió la ICO con una agencia reguladora falsa que él creó, la ‘Blockchain Exchange Commission’, con un sello similar al de la SEC y la misma dirección que la sede de la SEC».

En octubre de 2018, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de California promulgó una congelación de activos contra Blockvest pendiente de revisión, deteniendo su ICO. Sin embargo, como informó Cointelegraph, la decisión fue revocada al mes siguiente después de que el tribunal alegara que la SEC no había demostrado que BLV era un token de seguridad.

No dejes de leer: Las prioridades en el examen de la CFTC publicadas por primera vez en 2019 revelan un importante enfoque en las criptomonedas

Este último fallo es lo que el propio tribunal cuestiona ahora.

«El tribunal dictaminó que `basándose en el informe adicional presentado (el tribunal) concluye que los Demandados hicieron una ‘oferta’ de valores no registrados que violó la Sección 17(a) (de la Ley de Valores de 1933),’» continúa el comunicado, declarando:

«El tribunal explicó que ‘determina que la SEC ha demostrado que la promoción del ICO del token BLV era una ‘garantía’ y satisface la prueba de Howey.'»

Puede interesarte: Propuesta de ETF tras los futuros de Bitcoin, deuda soberana es retirada por solicitud de la SEC

La SEC ha prometido perseguir agresivamente a cualquier entidad que intente vender tokens digitales en el mercado estadounidense sin la acreditación adecuada. La postura de tolerancia cero ha sido objeto de comentarios contradictorios, y algunas fuentes están preocupadas por sus efectos en el crecimiento del emergente sector de las criptomonedas.