El servicio postal de Liechtenstein ofrecerá servicios de exchange de criptomonedas en ubicaciones físicas

El servicio postal de Liechtenstein ofrecerá a partir de esta semana un servicio de exchange de criptomonedas en una de sus oficinas de Vaduz.

Liechtensteinische Post AG, el servicio postal oficial del país, planea ofrecer servicios de exchange de criptomonedas en sus ubicaciones físicas, según un anuncio oficial publicado el 14 de febrero.

El servicio postal permitirá a los clientes cambiar su dinero fiduciario a Bitcoin (BTC) en una de sus oficinas en Vaduz, la capital del país, a partir del 15 de febrero. Después de la compra de BTC, los clientes recibirán un monedero físico que generará claves públicas y privadas.

Sigue leyendo: Coinsquare, un importante exchange canadiense, adquiere StellarX, una red de pago sin comisiones

Más tarde, es probable que el servicio se extienda a otras oficinas de correos de todo el país, señala el anuncio. Además, el servicio postal quiere añadir apoyo para otras monedas, como Ethereum (ETH), Litecoin (LTC), Bitcoin Cash (BCH) y Ripple (XRP).

Para introducir el servicio, el correo de Liechtenstein se ha asociado con Värdex Suisse AG, una blockchain y proveedor de servicios de pago con sede en Suiza. Los comunicados de prensa afirman que los servicios de exchange de criptomonedas no son nada diferentes de los negocios de exchange de dinero convencionales.

No dejes de leer: El gigante tecnológico ruso, Rostec, firma un acuerdo con plataforma Blockchain para mejorar los sistemas operativos

Suiza y Liechtenstein están entre los países con el nivel más alto de adopción de criptomonedas en el mundo. Liechtenstein introdujo su legislación sobre criptomonedas a principios de 2018, cuando el primer ministro Adrian Hasler anunció que el país regulará los modelos de negocio de la blockchain y los sistemas blockchain subyacentes.

El número de nuevas empresas en los dos países también ha crecido constantemente a pesar del criptoinvierno y del prolongado mercado bajista. En diciembre de 2018, había 750 empresas en los dos países que utilizaban tecnología de ledger distribuido, lo que representa un aumento del 20 por ciento con respecto al año anterior, y que consistía en 121 nuevas empresas que entraban en el espacio.

Puede interesarte: Luxemburgo aprueba un proyecto de ley para la blockchain

Además, según la empresa de inversión en cripto CV VC, las 50 primeras empresas situadas en el centro de operaciones suizo de Crypto Valley representan una quinta parte del mercado mundial de criptomonedas.