El segundo banco más importante de Japón por activos completa la prueba de financiación del comercio basado en la blockchain de R3

SMBC realizó una prueba de concepto de Marco Polo de R3 con una multinacional japonesa.

El segundo banco más grande de Japón por activos, Sumitomo Mitsui Banking Corporation (SMBC), ha completado una prueba de concepto (PoC) utilizando la plataforma de financiación comercial Marco Polo del consorcio blockchain R3. Un comunicado de prensa confirmó la finalización de la PoC el 18 de febrero.

SMBC, que es el único banco japonés que participa en Marco Polo, dijo que se ha asociado con la multinacional japonesa Mitsui & Co. para mejorar la eficiencia de los procesos comerciales.

Puede interesarte: Propietario de los motores de búsqueda de empleo Indeed y Glassdoor invierte en el proyecto de moneda orientada a la privacidad Beam

«La PoC se llevó a cabo entre SMBC y Mitsui & Co. con el objetivo de mejorar la productividad en sus operaciones comerciales, probando módulos como la financiación de cuentas por cobrar y el compromiso de pago», explica el comunicado, añadiendo:

“SMBC espera comercializar Marco Polo en el primer semestre (año fiscal 2019), después de la verificación de la PoC.”

Te puede interesar: Alianza Económica de Japón pide al regulador financiero FSA que reduzca el impuesto sobre las criptos

Lanzado en 2017, Marco Polo es una empresa conjunta entre R3 y la empresa tecnológica irlandesa TradeIX que se dedica a la financiación del comercio mediante el uso de tecnología ledger distribuida.

Aprovechando la tecnología Corda de R3, un total de 15 bancos miembros del consorcio participan actualmente en el consorcio Marco Polo, entre ellos ING, NatWest y BNP Paribas.

Sigue leyendo: El 5º banco más grande del mundo tiene como objetivo estrenar la red de pago blockchain en 2020

En mayo del año pasado, el mayor banco de Tailandia, Bangkok Bank, también se unió a la iniciativa con miras a racionalizar la financiación del comercio.

R3 es un grupo de empresas, bancos y otras entidades con sede en Nueva York, fundado en 2014 como una empresa de tecnología distribuida. En su lanzamiento en septiembre de 2015, contaba con un total de nueve miembros. En enero de este año, R3 anunció el lanzamiento de su Red Corda, con un consorcio que ahora cuenta con más de 300 miembros.

Más sobre este tema: Consorcio blockchain R3 lanza red Corda y fundación independiente de gobierno