El Instituto de Economía Descentralizada se lanza en el Reino Unido para estudiar los sistemas económicos de cadena de bloques

El Instituto de Economía Descentralizada, con sede en Londres, se ha puesto en marcha y estudiará los sistemas económicos basados en cadenas de bloques y su impacto en las instituciones existentes.

El Instituto de Economías Descentralizadas (IDE) abrió sus puertas en Londres, Reino Unido, el 14 de febrero, según un comunicado de prensa compartido con Cointelegraph.

El grupo de expertos, que se dedica al estudio de los sistemas económicos basados en cadenas de bloques y su impacto en las instituciones existentes, cuenta con el respaldo de la empresa fintech, Sweetbridge. Supuestamente está diseñado para investigar el potencial de los sistemas descentralizados y autónomos y encontrar casos reales de uso.

Sigue leyendo: Estrenaron un documental sobre la Bitcoineta, una van que recorre Latinoamérica dando a conocer Bitcoin y Blockchain

Según el comunicado de prensa, la idea detrás del IDE es «ayudar a las organizaciones a entender mejor la economía que subyace a la industria de las cadenas de bloques». El IDE también estudiará el diseño y la viabilidad de monedas estables y cómo interactúan la política gubernamental y las tecnologías «criptoeconómicas».

Sweetbridge facilitará ostensiblemente la investigación y atraerá a actores relacionados con la industria de las cadenas de bloques con diferentes antecedentes y experiencia – incluyendo empresarios, corporaciones y gobiernos – mientras que las actividades del IDE serán establecidas por el Consejo de la Fundación IDE.

Te puede interesar: La Universidad Nacional de Colombia entregará certificados bajo tecnología blockchain

En enero, una importante universidad de investigación china lanzó una beca de investigación de cadena de bloques con el apoyo de la empresa de pago en cadena de bloques Ripple. Según se informa, el programa tiene la intención de reunir a los mejores estudiantes de postgrado de China en 2019 para estudiar las regulaciones globales de las cadenas de bloques y el desarrollo de la industria.

Ese mismo mes, la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (NYCEDC) anunció la apertura de su Blockchain Center en Manhattan, que, según se informa, ofrecerá al público en general servicios educativos orientados a las cadenas de bloques, tales como clases de programación de conferencias para desarrolladores de software.

No dejes de leer: Desarrollador económico sin fines de lucro de Nueva York NYCEDC abre un centro blockchain