El capital surcoreano invertirá más de USD 1.000 millones en startup Fintech y Blockchain para 2022

El gobierno de Seúl planea gastar USD 1.000 millones para apoyar startups blockchain y de tecnología a través de un fondo de inversión.

El Gobierno Metropolitano de Seúl ha anunciado planes para invertir más de USD 1.000 millones en startups blockchain y de tecnologías para el año 2022, según el anuncio oficial publicado el 18 de febrero.

Según el comunicado, el gobierno de la capital surcoreana planea utilizar el «Seoul Innovation Growth Fund» (Fondo de Crecimiento de la Innovación de Seúl) para las nuevas empresas que tienen varios problemas de inversión con las rondas de financiación de la Serie A. El fondo, lanzado el año pasado, se centrará principalmente en las empresas de nueva creación relacionadas con la industria blockchain y de tecnología de punta.

No dejes de leer: La compañía de telecomunicaciones más grande de Corea del Sur desarrollará criptomoneda local: informe

El anuncio del Gobierno Metropolitano de Seúl subraya que la inversión media por empresa en Londres y Silicon Valley es de aproximadamente USD 6-7 millones, mientras que en Corea es de solo USD 1,1 millones. Jo In-dong, directora del departamento de política económica del Gobierno Metropolitano de Seúl, dijo:

«Las inversiones innovadoras en startup serán la piedra angular del crecimiento corporativo que crea innovación en nuestra sociedad y serán un impulso crítico para el crecimiento de las empresas innovadoras. Expandiremos nuestra inversión para […] estimular el mercado de inversión inicial y crear un ecosistema de startups [competitivo].»

El mes pasado, el gobierno de la ciudad capital anunció el lanzamiento del Equipo de Gobierno de la Blockchain de Seúl, que consta de 100 empleados, con el objetivo de examinar el potencial y los beneficios de las aplicaciones blockchain en diversos servicios gubernamentales, como escribió Cointelegraph el 31 de enero.

Como Cointelegraph informó Cointelegraph el 4 de octubre, el alcalde de Seúl, Park Won-pronto, reveló un plan de cinco años, apodado «Ciudad Blockchain de Seúl», para promover el desarrollo de startups relacionadas con blockchain en la capital de Corea del Sur.

Te puede interesar: Tim Draper predice que el cripto gobernará, sólo los criminales usarán efectivo en cinco años