Director financiero de Binance: el negocio sigue siendo rentable a pesar del mercado bajista

El director de finanzas del exchange Binance —que actualmente es el más grande del mundo por volumen de transacciones diarias— dijo que el negocio sigue siendo rentable, a pesar de la desaceleración del mercado.

El director financiero (CFO) del exchange de criptomonedas Binance —que actualmente es el más grande del mundo por volumen diario de operaciones— dijo que el negocio sigue siendo rentable, a pesar de la desaceleración del mercado. El director financiero, Wei Zhou, hizo sus comentarios en una entrevista con CNBC el 14 de febrero.

Con Bitcoin (BTC) por debajo de los USD 4.000 en las últimas diez semanas —y cotizando alrededor de 82 por ciento por debajo de su máximo histórico de USD 20.000, al tiempo de publicación— Zhou dio a entender que la rentabilidad de la bolsa no depende totalmente de la imagen del mercado en general. «Hasta la fecha, incluso en este mercado bajista, todavía tenemos un negocio rentable», dijo.

Tal como informa CNBC, Zhou se unió a Binance en septiembre del 2018, habiendo trabajado anteriormente como CFO para el sitio de empleos chinos Zhaopin y la firma de publicidad televisiva Charm Communications, ambos de los cuales, según informes, se hicieron públicos bajo su dirección.

Puede interesarte: Informe: los gigantes de la criptoindustria, Bitmain y Huobi, despiden personal

Cuando se le preguntó si Binance podría aprovechar la experiencia de Zhou para buscar su propia salida a bolsa, el director financiero dijo que no había tales planes en el corto plazo.

En particular, Binance no revela públicamente sus cifras financieras, sin embargo, se han dado varias pistas que sugieren que el negocio prospera, previas a la declaración de Zhou.

En noviembre pasado, el CEO de Binance, Changpeng Zhao —más conocido en la industria como CZ— dijo que a la compañía no le preocupaba la caída en los volúmenes de comercio inducida por el mercado bajista, y señaló que los volúmenes siguen muy por encima de los de «hace dos o tres años». Asimismo, declaró que el negocio de Binance es «todavía rentable».

No dejes de leer: El criptomercado bajista afecta a las valoraciones del capital riesgo

El verano pasado, CZ reveló que los ingresos de Binance para la primera mitad del 2018 habían sido de aproximadamente USD 300 millones —nuevamente, a pesar de las valoraciones bajistas del mercado—. Él pronosticó en ese momento que la ganancia neta alcanzaría entre USD 500 millones y USD 1 mil millones para el final del año.

A pesar de la aparente salud de Binance, otras empresas del sector están sintiendo la presión de la prolongada caída del mercado.

Esta semana, un socio experimentado en un fondo de capital de riesgo anticipó una tendencia bajista de evaluación de riesgo en todo el criptoespacio, «dado que los volúmenes han disminuido en el último año». Los analistas del banco de inversión global JPMorgan Chase han subrayado el impacto perjudicial del mercado bajista sobre el posible interés del inversor institucional.

Sigue leyendo: Los criptoprestamistas se están aprovechando del criptomercado bajista

Otros —en particular los prestamistas en la industria—, se informa, que están soportando mejor la desaceleración, y el mercado bajista supuestamente impulsa el crecimiento de los acreedores de la criptomoneda.

Según CoinMarketCap, Binance ha visto ~USD 546 millones en transacciones durante las 24 horas previas al cierre de esta edición, cayendo casi un 25 por ciento en el día.