Coinbase adquiere la startup de análisis blockchain Neutrino

Coinbase ha adquirido una startup de inteligencia blockchain con sede en Londres para prevenir el robo de fondos e investigar posibles ataques.

El monedero y exchange de criptomonedas de Estados Unidos Coinbase ha adquirido la startup de inteligencia blockchain Neutrino, según un post publicado en el blog de la compañía el martes 19 de febrero.

Coinbase revela que la compañía continuará operando como un negocio independiente en su oficina de Londres. No se ha revelado el valor del contrato.

Puede interesarte: Informe: La tarjeta de débito de Bitcoin soportada por Coinbase cerrará sus operaciones en abril

El exchange estadounidense cree que la inteligencia blockchain contribuirá a crear un sistema financiero abierto y protegido. La compañía espera que Neutrino ayude a Coinbase a prevenir el robo de fondos, a investigar los hackeos y los ataques de ransomware, y a identificar las transacciones sospechosas.

Además, el exchange insinúa que la adquisición ayudará a añadir más criptomonedas y características a sus servicios, ayudando a Coinbase a cumplir con las leyes y regulaciones actuales.

Te puede interesar: ErisX a CFTC: futuros regulados de ETH darían como resultado un mercado más sólido y líquido

A principios de este año, Coinbase anunció que había adquirido Blockspring, una startup tecnológica respaldada por Andreessen Horowitz. La startup produce herramientas que permiten a los desarrolladores recopilar y procesar automáticamente información de las interfaces de programación de aplicaciones.

En enero, el exchange agregó recursos para que los clientes de los Estados Unidos. puedan reclamar criptotransacciones en sus impuestos, integrando sus sistemas con el popular software tributario TurboTax.

Sigue leyendo: Coinbase añade recursos de apoyo fiscal para clientes de EE.UU., incluida la integración con TurboTax

Más tarde en febrero, Coinbase lanzó el apoyo a los residentes de la Unión Europea para hacer retiros de dinero fiduciarios al sistema de pago en línea PayPal, una función que anteriormente estaba disponible solo para los usuarios de Estados Unidos.

Además, Coinbase agregó soporte para Bitcoin (BTC) a su aplicación Coinbase Wallet, donde los usuarios pueden almacenar sus propias criptos protegidas por sus claves privadas únicas.

Más sobre este tema: Exchange estadounidense Coinbase agrega soporte para Bitcoin en la aplicación Coinbase Wallet