Bitcoin se acerca a USD 3.630 mientras que las principales criptos ven pérdidas menores

Las 20 principales criptomonedas reportan pérdidas menores, mientras Bitcoin cae por debajo de la marca de USD 3.650.

Domingo, 17 de febrero: la mayoría de las 20 principales criptomonedas reportan pérdidas menores en el día, al momento de la publicación. Bitcoin (BTC) ha caído nuevamente bajo la marca de USD 3.650, según los datos de Coin360.

Market visualization from Coin360

Visualización de mercado por Coin360

Al cierre de esta edición, Bitcoin ha bajado un 0,18 por ciento en el día, cotizando a alrededor de USD 3.631, luego de un breve máximo de USD 3.680 en el mediodía, según los datos de CoinMarketCap. En cuanto a su gráfico semanal, la moneda se ha negociado de forma lateral mayormente durante la semana pasada. El precio actual es aproximadamente un 0,3 por ciento más bajo que USD 3.643, el precio al cual Bitcoin comenzó la semana.

Puede interesarte: Japón: nueva aplicación de pago del gigante del comercio electrónico Rakuten parece ser compatible con criptomonedas

Bitcoin 7-day price chart. Source: CoinMarketCap

Gráfico de precios semanal de Bitcoin. Fuente: CoinMarketCap

Ethereum (ETH) ha recuperado su posición como la mayor altcoin por capitalización de mercado, que es de aproximadamente USD 13,2 mil millones. La segunda altcoin más grande, Ripple (XRP), tiene una capitalización de mercado de alrededor de USD 12,3 mil millones.

Ethereum es una de las más ganó por entre las 20 principales ganadoras del día, con un aumento de alrededor del 2 por ciento en las últimas 24 horas. Al momento de la publicación, ETH cotiza alrededor de USD 126, luego de haber comenzado el día a USD 123. En su gráfico semanal, Ethereum ha visto un aumento constante hacia arriba, su valor actual ha aumentado en más del 7 por ciento desde USD 117, el precio al que la moneda comenzó la semana.

No dejes de leer: ErisX a CFTC: futuros regulados de ETH darían como resultado un mercado más sólido y líquido

Ethereum 7-day price chart. Source: CoinMarketCap

Gráfico de precios semanal de Ethereum. Fuente: CoinMarketCap

Ripple ha perdido poco más de 0,5 por ciento en las últimas 24 horas previas al cierre de esta edición y actualmente se cotiza a alrededor de USD 0,30. En su gráfico semanal, la moneda también se negocia lateralmente —su precio actual es un uno por ciento más bajo que USD 0,303, el precio al que XRP comenzó la semana.

Puede interesarte: ¿Una ‘stablecoin’ ordinaria o la próxima asesina de XRP? Lo que sabemos sobre la nueva cripto de JPMorgan Chase

Ripple 7-day price chart. Source: CoinMarketCap

Gráfico de precios semanal de Ripple. Fuente: CoinMarketCap

Entre las 20 principales criptomonedas, las únicas que experimentan un crecimiento diferente a Ethereum son Iota (MIOTA), que subió un 0,65 por ciento, Neo (NEO), un 2,8 por ciento y Maker (MKR) un 1,7 por ciento.

En una entrevista reciente con Cointelegraph, el fundador y CEO de la firma de inversión en moneda digital BKCM LLC, Brian Kelly, dijo que «en este momento Bitcoin está subvaluado en aproximadamente un 50 por ciento».

Sigue leyendo: Entrevista con el «cripto-optimista» Brian Kelly: Bitcoin aún se encuentra subvalorado en un 50%

Además, recientemente se supo que Liberstad —una ciudad anarcocapitalista privada de Noruega— ha adoptado una criptomoneda que es nativa de su plataforma de ciudad inteligente, impulsada por blockchain, como su medio oficial de intercambio.