Bitcoin prueba de nuevo los USD 4.000 en medio de la anticipación de la finalización del acuerdo comercial entre EE.UU. y China

Los criptomercados han seguido ganando impulso, con las 20 monedas principales en verde y Bitcoin probando los USD 4.000

Martes, 19 de febrero: los criptomercados han seguido ganando impulso, con las primeras 20 monedas por capitalización de mercado en verde, y el Bitcoin (BTC) probando la cifra de los USD 4.000 de nuevo, según CoinMarketCap.

Market visualization from Coin360

Visualización del mercado de Coin360

Tras un ligero descenso hasta los USD 3.908 ayer, Bitcoin ha seguido creciendo hacia el nuevo nivel de precios, cotizando actualmente a USD 3.941 y un 4,4 por ciento más en las últimas 24 horas. El 17 de febrero la criptodivisa más grande registró una fuerte tendencia alcista y ayer se acercó a los USD 4.000, alcanzando los USD 3.973, el precio más alto desde el 10 de enero. Bitcoin ha subido un 9,3 por ciento en los últimos 7 días.

Bitcoin 7-day price chart

Gráfico de precios de Bitcoin de 7 días. Fuente: CoinMarketCap

Ethereum (ETH), la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado, ha subido alrededor del 3,5 por ciento, acercándose a los USD 150. Ethereum está viendo un gran crecimiento durante la semana, más del 22 por ciento desde el 12 de febrero, cuando la altcoin cotizaba a alrededor de USD 121.

Ethereum 7-days price chart

Gráfico de precios de Ethereum de 7 días. Fuente: CoinMarketCap

Ripple (XRP), la segunda mejor altcoin por capitalización bursátil, ha subido alrededor del 8,3 por ciento y se está negociando a USD 0,338, lo que constituye alrededor del 12 por ciento de crecimiento en los últimos 7 días. Recientemente, BankDhofar, el segundo banco más grande por valor de mercado en Omán, ha comenzado a utilizar la tecnología RippleNet para pagos transfronterizos a la India.

Ripple 7-day price chart

Gráfico de precios de 7 días de Ripple. Fuente: CoinMarketCap

La cuarta criptodivisa por capitalización bursátil, EOS (EOS), está experimentando el mayor crecimiento tanto en las últimas 24 horas como en los últimos 7 días, con un aumento de más del 15,7 por ciento en el día y de alrededor del 30,5 por ciento durante la semana.

EOS 7-day price chart

Gráfico de precios de EOS de 7 días. Fuente: CoinMarketCap

 

La capitalización total del mercado ha aumentado a USD 135.000 millones después de haber estado estancada en torno a los USD 120.000 millones desde el 8 de febrero. El volumen diario de comercio ha seguido ganando impulso, y en la actualidad se observa una ligera disminución de USD 36.000 millones a USD 35.000 millones.

Weekly total market capitalization chart

Gráfico semanal de capitalización bursátil total. Fuente: CoinMarketCap

Ayer, el regulador de futuros de productos básicos de Indonesia adoptó un marco legal para operar los mercados de futuros de criptos y activos digitales, exigiendo oficialmente que múltiples entidades en el mercado busquen la aprobación regulatoria y soliciten el registro antes de lanzar negocios legalmente en Indonesia.

También el 18 de febrero, el prominente inversor de Bitcoin, Tim Draper, declaró declaró que en cinco años, solo los criminales usarán el dinero fiat cuando el cripto se extienda universalmente. Draper también argumentó que Bitcoin es más seguro que el dólar estadounidense, y comparó el cobro de BTC con el intercambio de oro por conchas.

Luego del largo fin de semana del Día del Presidente en los Estados Unidos, los futuros sobre acciones se mantuvieron planos a la baja el martes mientras los operadores esperaban nuevos datos de la última ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, informa CNBC. Según los datos adquiridos por CNBC, el Dow Jones Industrial Average cayó unos 20 puntos en la apertura, mientras que el NASDAQ y el S&P 500 se mantuvieron estables.

Mientras tanto, el petróleo se mantuvo a la vista de su máximo en 2019 de casi USD 67 el barril el martes, apoyado por los recortes de la oferta liderados por la OPEP, aunque se espera que la preocupación por la desaceleración del crecimiento económico frene la demanda.

A medida que el dólar estadounidense, según se reporta, se debilitaba ante la expectativa del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China, los precios del oro subieron al nivel más alto en más de dos semanas el lunes, mientras que el paladio alcanzó un máximo histórico de USD 1.449. Los futuros de oro de EE.UU. aumentaron un 0,3 por ciento a USD 1.326,1 la onza.