Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin, EOS, Bitcoin Cash, TRON, Stellar, Binance Coin, Bitcoin SV: Análisis de precios, 15 de febrero

Algunos expertos predicen la caída de los tokens sin casos claros de uso, mientras que Bitcoin se presenta como un claro ganador a largo plazo.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.

El gigante bancario estadounidense JPMorgan Chase, cuyo CEO ha sido uno de los más críticos de las criptomonedas, ha anunciado el lanzamiento de su propia criptomoneda, llamada «JPM Coin». Esto muestra claramente que muchos critican la tecnología porque no la entienden, pero una vez que se dan cuenta de su potencial, se convierten fácilmente en parte del espacio.

A medida que el mercado madure, diferenciará entre criptomonedas. Los tokens que no tienen nada concreto que ofrecer se quedarán en el camino, ya que otros con un caso de uso fuerte recompensarán a sus inversores. Barry Silbert, CEO y fundador de Digital Currency Group y Grayscale Investments, cree que la mayoría de los tokens digitales «irán a cero.»

Niall Ferguson, historiador británico de economía y finanzas y autor de 14 libros, dijo que es probable que Bitcoin sea considerado como oro digital porque su rendimiento no está correlacionado con ninguna otra clase de activos. Sin embargo, no ve que las criptomonedas sustituyan completamente a las monedas fiduciarias.     

Con la mayoría de las noticias volviéndose positivas, ¿es un buen momento para comprar algunas de las principales criptomonedas ? Vamos a averiguarlo.

BTC/USD

Durante la última semana, Bitcoin (BTC) ha estado cediendo terreno. Aunque la caída no es brusca, muestra una falta de demanda en los niveles actuales. Ambos promedios móviles se han estabilizado y el RSI se encuentra en la zona neutral, lo que apunta a una posible consolidación.

BTC/USD

Nuestra visión de una acción de comercio sujeta a un rango será invalidada si el par BTC/USD se sale de la línea de tendencia bajista. Por encima de la línea de tendencia bajista, es probable que se produzca una subida a USD 4.255. Esperamos una fuerte resistencia en este nivel. Un desglose de USD 4.255 completará un patrón de doble fondo que tiene un objetivo de USD 5.273,91.

Si los bajistas hunden la divisa digital por debajo de la EMA de 20 días, una caída a USD 3.355 y por debajo de ella a USD 3.236,09 es posible. Una ruptura del mínimo anual reanudará la tendencia a la baja y puede resultar en una disminución a USD 3.000 y por debajo de ella a USD 2.600.

Esperaremos a que el precio se mantenga por encima de las medias móviles y de la línea de tendencia a la baja antes de proponer una operación con él.

ETH/USD

Ethereum (ETH) continúa enfrentándose a la resistencia en el SMA de 50 días. Se ha convertido en un importante obstáculo para los alcistas que necesita ser cruzado rápidamente, de lo contrario prevemos una caída a USD 116,30 y si esto se rompe, una nueva prueba de USD 103,20.

ETH/USD

Ambos promedios móviles son planos y el RSI se encuentra justo por encima del punto medio, lo que apunta a una consolidación. El par ETH/USD cobrará impulso en una fuga y cierre (horario UTC) por encima de USD 134,50.

El próximo objetivo para alcanzar los USD 134,50 es de USD 167,32. Teniendo en cuenta el gran potencial del objetivo, sugerimos a los operadores que mantengan sus paradas en USD 100. Es por ello que sería preferible cerrar la posición si el par cae y se mantiene por debajo de los USD 116,30.

XRP/USD

Ripple (XRP) ha estado encontrando apoyo cercano a los USD 0,295 durante los últimos tres días, pero los alcistas están luchando para salir de la línea de tendencia bajista.

XRP/USD

Una fuerte ruptura de la línea de tendencia bajista llevará al par XRP/USD a la siguiente resistencia aérea de $0.33108. El SMA de 50 días también se encuentra justo debajo de este nivel. Por lo tanto, esperamos que esto actúe como un importante obstáculo. Sin embargo, si los alcistas escalan este nivel, la probabilidad de una subida a 0,40 dólares aumenta. Por lo tanto, podríamos proponer posiciones largas en un cierre (tiempo UTC) por encima de 0,33108 dólares.

Por el contrario, si el precio desciende desde los niveles actuales o desde una de las resistencias superiores, es posible una nueva prueba de USD 0,27795. Una ruptura de este nivel resultará en una caída a la baja anual de USD 0,24508.

EOS/USD

EOS está intentando rebotar desde poco más de USD 2,70. Los alcistas intentarán de nuevo salir de la zona de resistencia de USD 3,05 a USD 3,2081. Si tiene éxito, es probable que se produzca una subida a USD 3,8723. El EMA de 20 días está en alza y el RSI también se encuentra en territorio positivo, lo que muestra que el camino de menor resistencia es alcista. Por lo tanto, los operadores pueden mantener el stop loss en posiciones largas en USD 2,30.

EOS/USD

Si el precio se esfuerza por salir de la zona de resistencia superior, las ganancias parciales se pueden reservar más cerca de los USD 3,20 y el resto se puede mantener con la parada en el punto de equilibrio.

Por el contrario, si el par EOS/USD desciende desde los niveles actuales, puede tomar soporte en los promedios móviles, de lo contrario la caída puede extenderse al soporte crítico en USD 2,1733. Una ruptura de este apoyo puede resultar en una caída a la baja anual de USD 1,55.

LTC/USD

Litecoin (LTC) encontró un apoyo cercano a los USD 40. Los alcistas están tratando de reanudar la tendencia alcista y romper la resistencia de USD 47,2460. Si tiene éxito, el próximo objetivo a tener en cuenta en el lado positivo es de USD 56,910.

LTC/USD

Contrariamente a lo que suponemos, si el par LTC/USD no alcanza los USD 47,2460, podría rechazar y volver a probar el soporte a los 20 días EMA. Por lo tanto, los operadores pueden registrar ganancias parciales cercanas a los USD 47 si encuentran que el par tiene dificultades para subir.

Un par por debajo de los 20 días de la EMA debilitará el impulso y llevará a la divisa digital a los 50 días de la SMA. La tendencia será negativa si el par cae por debajo de los USD 27,701. Los operadores que son largos pueden subir sus paradas a USD 36. Las paradas pueden ser movidas de nuevo hacia arriba, ya que el precio se aproxima a USD 47,2460.

BCH/USD

El rango en Bitcoin Cash (BCH) se ha reducido a la espera de un movimiento decisivo por parte de los alcistas o de los bajistas. Es probable que la volatilidad se expanda pronto, pero es difícil predecir la dirección del movimiento.

BCH/USD

Si el estrecho rango se resuelve al alza, los alcistas se enfrentarán a la resistencia en el SMA de 50 días y por encima de él en USD 141. Si el precio se mantiene por encima de USD 141, será una señal alcista, por lo tanto, recomendamos posiciones largas en un cierre (UTC marco de tiempo) por encima de USD 141. Los niveles objetivo para ver en el alza son USD 175 y por encima de ella USD 220.

Por el contrario, si el par BCH/USD se rompe, el siguiente soporte es de USD 105. Por debajo de este nivel, el descenso puede acelerarse y volver a probar el mínimo de USD 73,50.

TRX/USD

TRON (TRX) ha quebrado el SMA de 50 días y ha bajado en los últimos dos días. Los promedios móviles se encuentran al borde de una tendencia bajista, lo que indica debilidad en el corto plazo. Por lo tanto, los operadores pueden mantener un stop loss de USD 0,023 para proteger sus posiciones largas.

Un desglose de USD 0,023 puede dar lugar a un descenso hasta el próximo soporte de USD 0,02113440 y si este nivel también se agrieta, el soporte final es de USD 0,0183. Por debajo de este nivel, es probable que se produzca una caída hasta el mínimo anual.

TRX/USD

Por el contrario, si el par TRX/USD encuentra soporte en los niveles actuales y se eleva por encima de ambos promedios móviles, intentará de nuevo romper la resistencia crítica de 0,02815521 USD. Si tiene éxito, es probable que el par comience una nueva tendencia alcista que puede llevarla a USD 0,038 y 0,04.

XLM/USD

Primeros signos de compra en Stellar (XLM) cerca de los mínimos. Los alcistas están intentando escalar el EMA de 20 días. Si tiene éxito, un movimiento hacia arriba a la línea de tendencia bajista y por encima de ella a la SMA de 50 días es posible. Nos gusta que el RSI muestre fuerza y apunte hacia un retroceso. Sin embargo, como el precio todavía está cerca de los mínimos, evitaremos sugerir una operación en él.

XLM/USD

Si el par XLM/USD desciende de una de las resistencias superiores, los bajistas volverán a intentar romper el mínimo de USD 0,07256747. Si se rompe el mínimo, el próximo soporte es de USD 0,05795397. Esperaremos a que se forme una nueva configuración de compra antes de recomendar una operación.

BNB/USD

Binance Coin (BNB) ha corregido por tres días y encontró compradores cercanos al EMA de 20 días. Actualmente está intentando reanudar el movimiento ascendente y romper la resistencia de la parte superior a USD 10. Si tiene éxito, es probable que se produzca una subida a USD 12. El rango entre USD 10-12 es un obstáculo importante, por lo tanto, la criptomoneda podría permanecer en este rango por algún tiempo. Al superar este obstáculo, es posible que se produzca un repunte de hasta USD 15 y por encima de ellos hasta USD 18.

BNB/USD

Contrariamente a lo que esperábamos, si los bajistas defienden la resistencia superior y obligan al par BNB/USD a rechazarlo, el EMA de 20 días volverá a actuar como soporte. Por debajo de esto, el próximo soporte está en el SMA de 50 días y si eso se rompe, el soporte final es la línea de tendencia alcista. Si estos soportes no logran frenar la caída, la tendencia cambiará de alcista a limitada.

BSV/USD

Después de no haber logrado salir de la EMA de 20 días, Bitcoin SV ha rechazado y ha quebrado por debajo de los USD 65,031. Su próximo apoyo es en la zona de USD 58,072-57. Si este apoyo tampoco se mantiene, es probable que se produzca una caída hasta el mínimo anual de USD 38,528.

BSV/USD

Por otro lado, si el par BSV/USD da la vuelta a uno de los niveles de soporte mencionados anteriormente, volverá a intentar salir de la EMA de 20 días. Los alcistas no han escalado el EMA de 20 días durante el último mes y medio. Por lo tanto, una ruptura será una señal de que la tendencia bajista está llegando a su fin.

Esperaremos a que el precio de USD 71,412 y el SMA de 50 días antes de dar positivo. Hasta entonces, sugerimos que los operadores permanezcan al margen.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC. Los gráficos para el análisis son proporcionados por TradingView..