Bitcoin, Ethereum, Ripple, EOS, Litecoin, Bitcoin Cash, TRON, Stellar, Binance Coin, Bitcoin SV: Análisis de precios, 18 de febrero

Si bien los mercados están realizando un intento de recuperación, algunos analistas consideran que el sentimiento negativo hará que los precios bajen aún más.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC.

El comentarista de CNBC y CEO de la firma de inversión en divisas digitales BKCM LLC, Brian Kelly, cree que «Bitcoin está subvalorado en un 50 por ciento«. Sin embargo, el hecho de que esté infravalorado no es una razón suficiente para que suba. Kelly opina que debido al sentimiento negativo extremo, no se sorprenderá aunque Bitcoin baje a USD 1.500.

Si bien es difícil predecir dónde el mercado bajista actual tocará fondo, varios expertos creen que el próximo encierro será fuerte. Zhu Fa, el cofundador de Poolin, una piscina de criptominería con sede en China, es extremadamente ambicioso, ya que espera que Bitcoin alcance los USD 738.000 durante la siguiente fase alcista. Sin embargo, también advierte que la próxima corrida alcista podría ser la última.

Aunque los objetivos de precios astronómicos parecen tentadores, actualmente estamos buscando desarrollos fundamentales para sacar los precios de las criptos del mercado bajista. Es probable que la empresa japonesa de comercio electrónico Rakuten integre criptopagos en su aplicación móvil que se lanzará el 18 de marzo. Si esto sucede, será un paso bienvenido para acercar el cripto a la adopción masiva.  

Ha habido algunos intentos de recuperación en los últimos meses, pero no se han mantenido. ¿La recuperación actual señalará un fondo? Veamos los gráficos para averiguarlo.

BTC/USD

A diferencia de ocasiones anteriores, el estrecho rango en Bitcoin (BTC) se ha resuelto al alza. Actualmente el par intenta quebrar la línea de tendencia bajista, que desde finales de noviembre de 2018 se ha mantenido firme. Una ruptura de esta resistencia indicará fuerza y atraerá a los compradores.

Los operadores pueden esperar a que se produzca un cierre (tiempo UTC) por encima de la línea de tendencia bajista y comprar el 30 por ciento de su asignación deseada. El stop loss puede mantenerse justo por debajo de los mínimos de USD 3.200. El siguiente nivel a tener en cuenta en el lado positivo es de USD 4.255.

Una caída por encima de USD 4.255 completará un patrón de doble fondo, que tiene un objetivo de USD 5.273,91. Los operadores pueden añadir el 70 por ciento restante en una ruptura y cerrar por encima de USD 4.255.

Contrariamente a nuestras expectativas, si los bajistas defienden la resistencia de USD 4.255, el par BTC/USD permanecerá atado al rango durante unos días más. Si el par cae por debajo de los USD 3.236,09, nuestra tendencia alcista se verá invalidada.

ETH/USD

Ethereum (ETH) rompió de la resistencia en la parte superior a USD 134,50 el 17 de febrero y se ha disparado más alto. Su próximo objetivo es de USD 167,32. Los operadores que tienen posiciones largas pueden seguir de cerca la mitad de sus paradas para proteger alrededor del 75 por ciento de las ganancias de papel. La posición restante se puede mantener con la parada en el punto de equilibrio. No recomendamos reservar ganancias completas porque anticipamos un cambio a USD 167,32 o más. Por lo tanto, daremos un margen de maniobra para la mitad de las posiciones.

El EMA de 20 días se encuentra en alza y el RSI ha alcanzado la zona de sobrecompra. Esto demuestra que los alcistas están al mando. El par se encuentra en la fase inicial de formación de un patrón triangular ascendente. Nuestra visión alcista será negada si el par ETH/USD cae desde los niveles actuales y cae por debajo de los USD 134,50.

XRP/USD

Ripple (XRP) ha salido del EMA de 20 días y del SMA de 50 días, lo que es un signo positivo. Ahora puede moverse hasta USD 0,33108. El precio se ha mantenido por debajo de 0,33108 desde el 10 de enero de este año. Por lo tanto, una ruptura de este nivel significa una tendencia alcista. Los operadores pueden entrar en posiciones largas en una ruptura y cerrar (horario UTC) por encima de 0,33108 . El límite de pérdida puede mantenerse en 0,275. El objetivo de este comercio es de 0,40 y más.

Contrariamente a lo que suponemos, si el par XRP/USD desciende de la resistencia superior, podría permanecer dentro de un rango limitado durante unos días. La tendencia bajista se reanudará con un desglose de la zona crítica de USD 0,27795 y USD 0,24508. Los promedios móviles aplanados y el RSI cerca de 50 puntos apuntan a una consolidación en el corto plazo.

EOS/USD

EOS se ha escapado de la zona de resistencia superior de $3.05-$3.2081. Su próximo objetivo es de USD 3,8723 y por encima de él a USD 4,4930. La subida gradual del EMA de 20 días y el RSI en la zona de sobrecompra muestra que los alcistas tienen la ventaja. Los operadores que van en largo pueden proteger la mitad de sus posiciones con una parada cerrada y seguir al resto con una parada en USD 2,50 .

Prevemos una cierta resistencia en USD 3,8723, pero es probable que se amplíe. El objetivo a alcanzar en el par EOS/USD sigue siendo de USD 4,4930.

Nuestra suposición alcista se invalidará si la tendencia bajista se invierte bruscamente y el precio vuelve a situarse por debajo de los USD 3,2081.

LTC/USD

Después de subir durante los últimos tres días, Litecoin (LTC) finalmente se liberó de la resistencia de los gastos generales en USD 47,2460. Si los alcistas sostienen la fuga, el próximo objetivo es USD 56,910. Los promedios móviles alcistas y el RSI en exceso de compras muestran que el camino de menor resistencia es alcista.

No obstante, si los alcistas no logran mantenerse por encima de USD 47,2460, los operadores pueden reservar ganancias parciales en sus posiciones de largas y aumentar el stop loss en el resto a USD 40. Una ruptura por debajo de este nivel puede resultar en una caída a USD 35 o menos. El par LTC/USD se volverá bajista si se rompe con el soporte crítico de USD 27,701.

BCH/USD

Después de permanecer cerca de USD 121 durante los últimos seis días, Bitcoin Cash (BCH) ha comenzado su viaje hacia el norte. Actualmente se enfrenta a una resistencia de USD 141.

Sin embargo, después de romper con los USD 141, esperamos que cobre impulso. Por lo tanto, los operadores pueden comprar en un cierre (horario UTC) por encima de 141 USD y mantener el stop loss por debajo de los recientes mínimos de 116 USD. El primer nivel a observar en el alza es de USD 163, por encima del cual el movimiento hacia arriba puede extenderse a USD 175. El par BCH/USD podría consolidarse o corregirse en torno a los USD 175. Sin embargo, el par tiene un historial de repuntes verticales. Si los alcistas atraviesan los USD 175, se abrirá la puerta para un repunte a USD 220.

Todas nuestras expectativas alcistas se verán anuladas si el par cae desde los USD 141. La tendencia se volverá negativa si los bajistas hunden la divisa virtual por debajo de los USD 103.

TRX/USD

Los alcistas están intentando estabilizar TRON (TRX) durante los últimos cinco días, pero se enfrentan a una resistencia en el SMA de 50 días. Los promedios móviles se encuentran al borde de una tendencia bajista, lo que indica debilidad. Un desglose de USD 0,02344160 puede arrastrarlo hasta USD 0,02113440 y por debajo hasta USD 0,01830000.

Por otro lado, si el par TRX/USD escala por encima de ambos promedios móviles, se enfrentará a la venta en la línea de tendencia a la baja y por encima de ella a USD 0,02815521. Si el par se mantiene por encima de los USD 0,02815521 el par cobrará impulso. Los objetivos a tener en cuenta en el lado positivo son de 0,0380 USD y por encima de él a 0,040 USD. Los operadores que van en largo pueden mantener sus paradas en 0,0230 USD.

XLM/USD

Durante los últimos tres días, Stellar (XLM) había estado intentando salir de la EMA de 20 días. Aunque no tuvo éxito, nos gustó la forma en que no cedió terreno. Una ruptura por encima de la EMA de 20 días puede llevarla a la línea de tendencia bajista y por encima de ella a la SMA de 50 días. Pero como la moneda digital no ha participado en el reciente retroceso, esperaremos a que forme una configuración alcista antes de sugerir una operación en ella.

Contrariamente a nuestras expectativas, si el par XLM/USD no logra escalar por encima de las resistencias de sobrecarga, entrará en una consolidación. El EMA de 20 días se ha estabilizado y el RSI también está avanzando hacia el punto medio. Esto apunta a una formación de alcance a corto plazo.

El par podría volverse negativo si cae por debajo de los mínimos de los USD 0,07256747. Después de un desglose, el próximo soporte a la baja es de 0,05795397 USD.

BNB/USD

Binance Coin (BNB) ha vuelto a subir cerca de la resistencia de USD 10. Prevemos una fuerte venta en la zona de USD 10-12. Desde mediados de agosto hasta mediados de noviembre, había tenido dificultades para salir de este rango en dos ocasiones.

Sin embargo, si el precio se mantiene por encima de los 10 USD, será una señal de fuerza. Una consolidación entre USD 10 y 12 será alcista para el par BNB/USD porque una ruptura puede empujarlo a USD 15 y por encima de él a USD 18.

Por el contrario, si el par cae desde los niveles actuales y se rompe por debajo del EMA de 20 días, puede deslizarse hacia el SMA de 50 días, que es un soporte crítico. No encontramos ninguna configuración de compra fiable con una buena relación riesgo/recompensa, por lo tanto, no estamos sugiriendo ninguna posición larga nueva en el.

BSV/USD

Bitcoin SV ha salido de la EMA de 20 días. Este había sido un obstáculo importante desde el 3 de enero y el precio había bajado repetidamente.

El par BSV/USD actualmente enfrenta una resistencia de USD 71,412 y el SMA de 50 días. Los operadores pueden iniciar una posición larga en un cierre (horario UTC) por encima del SMA de 50 días, con un objetivo de USD 102,580.

El fracaso de los bajistas para capitalizar la debilidad y hundir el precio por debajo de USD 57 muestra la demanda en los niveles más bajos. Nuestra visión alcista se verá invalidada si el par cae desde los niveles actuales y se descompone en USD 57. Si eso sucede, es probable que baje a USD 38,528.

Los datos de mercado son proporcionados por el exchange HitBTC. Los gráficos para el análisis son proporcionados por TradingView..