Binance lanza una red de pruebas para su exchange descentralizado

Binance ha lanzado la red de prueba de su nuevo sistema de exchange descentralizado Binance DEX, que se basa en la Binance Chain y soporta billeteras de hardware.

Binance, el principal exchange de criptomonedas, ha lanzado la red de prueba de su nuevo exchange descentralizado, Binance DEX, según un comunicado de prensa compartido con Cointelegraph el 20 de febrero.

Según Binance, el exchange impulsado por Binance Chain – un nuevo sistema distribuido de blockchain y de par a par (p2p)- ya está disponible para los clientes. Los usuarios pueden crear monederos y comenzar a intercambiar tokens en la red de pruebas Binance DEX.

Puede interesarte: Juez canadiense nombra representantes legales para los clientes de QuadrigaCX

El director general de Binance Changpeng Zhao explicó que el nuevo exchange ayudará a los usuarios a recuperar el control de sus claves privadas:

“Binance DEX es un exchange descentralizado con una red descentralizada de nodos, donde tienes tus propias claves privadas y administras tu propio monedero. Con Binance DEX, proporcionamos un equilibrio diferente de seguridad, libertad y facilidad de uso, donde usted asume más responsabilidad y tiene más control sobre sus bienes personales.”

Te puede interesar: Encuesta: La mitad de los inversores milenials confían en los cripto exchanges más que en las bolsas de valores

Binance DEX soportará monederos de software y hardware descentralizados y seguros. Trust Wallet de Binance también se integrará con Binance DEX, junto con el Ledger Nano S. Pronto se añadirán más monederos compatibles, según el comunicado de prensa.

A principios de esta semana, Binance anunció que Binance Coin (BNB), que actualmente es un token ERC20, será trasladado a la Binance Chain para convertirse en un activo nativo. Zhao entonces afirmó que Binance Chain es capaz de lograr tiempos de bloque de un segundo, supuestamente 10 o 20 veces más rápido que las blockchains de Bitcoin y Ethereum.

Sigue leyendo: Coinbase adquiere la startup de análisis blockchain Neutrino

Las promesas de una red de prueba habían circulado desde diciembre de 2018, pero la fecha exacta no se anunció hasta febrero de este año.

En enero, se informó que Binance iba a expandirse a varios países nuevos, incluyendo Singapur, Malta, Corea del Sur, Liechtenstein, Argentina, Rusia, Turquía y Bermuda. Sin embargo, un portavoz de la empresa solo pudo confirmar a Singapur y Malta.

Más sobre este tema: El CEO de Binance revela fecha de lanzamiento de una red de prueba para su exchange descentralizado